• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Padre: ¿Qué cóctel preparar según el estilo y personalidad de papá? [VIDEO]

Aprende a preparar el cóctel indicado para cada tipo depapá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Padre: ¿Qué cóctel preparar según el estilo y personalidad de papá? [VIDEO]
    Aprende a preparar el cóctel indicado para cada tipo depapá.

    Este domingo se celebra el Día del Padre y, aunque será un día diferente para muchos papás y abuelos debido al confinamiento, es una fecha especial para aprovecharlo en familia haciendo una gran comida y que mejor que acompañarlo con una deliciosa bebida para brindar en su honor.

    wapa.pe

    (Foto/freepik)

    Por ello, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos enseña a preparar tres cócteles según el estilo y personalidad de cada papá.

    Estas recetas tienen como ingrediente principal al whiskey y son fáciles de hacer en casa para que puedas sorprenderlo en esta ocasión.

    Padre aventurero: Cóctel Jack Ginger

    2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

    ½ oz Zumo de Limón Criollo

    4 oz Ginger Ale Britvic

    1 rodaja de limón y 1 Romero

    Preparación

    Primero, en un vaso longdrink poner cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el whisky, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con una rodaja de limón y un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

    Padre clásico: Cóctel Boulevardier

    1 oz Jack Daniel's Nº 7

    3/4 Campari

    3/4 Vermouth Rosso

    Preparación

    Primero, enfriar un vaso Old Fashioned (Rock Glass) con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador o algún elemento que pueda ayudar para mezclar y enfriar. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe y sienta los sabores adecuados a su paladar (20 segundos aproximadamente mezclando). Enseguida, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

    Padre rockero: Cóctel Jack Julep

    2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

    12 hojas de Hierba Buena

    2 cucharadas de azúcar

    Agua con gas

    1 oz de zumo de limón tahití

    Preparación:

    Primero, colocar en un vaso longdrink la hierba buena junto al azúcar y el limón. Luego, machacar suavemente los ingredientes del vaso. Después, echar el whisky y remover levemente con una cuchara. Introducir el hielo y rellenar con agua con gas al gusto. Por último, volver a remover para que se puedan mezclar todos los insumos y decorar con una ramita de hierba buena.

    ¿Cómo preparar cócteles con pisco peruano?

    Si te quedaste con ganas de más, no dudes en aprender a preparar estos deliciosos tragos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Padre: ¿Qué cóctel preparar según el estilo y personalidad de papá? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY