• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Siempre joven! Razones y formas de incluir berenjena en tu vida [VIDEO]

La berenjena es una hortaliza con alto contenido de antioxidantes por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Siempre joven! Razones y formas de incluir berenjena en tu vida [VIDEO]
    La berenjena es una hortaliza con alto contenido de antioxidantes por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

    La berenjena es una hortaliza con alto contenido de antioxidantes por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

    También contribuye a reducir el colesterol y la glucosa, y ayuda a protegernos contra enfermedades cardiovasculares.

    ¿Qué propiedades tiene la berenjena?

    Es rica en vitaminas, entre las cuales destaca la vitamina B1, el ácido fólico y el manganeso. Además, posee un alto contenido de fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y previene el estreñimiento.

    ¿Cómo preparar berenjenas? 

    Por tales razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes preparaciones para incluir la berenjena dentro de nuestras comidas.

    Milanesas de berenjena

    cortar 2 berenjenas en rodajas no muy delgadas y secarlas para evitar el exceso de líquidos. Pasar las rodajas por huevo batido y luego por harina de avena condimentada y a freír.

    wapa.pe

    (Foto/saboresdemihuerto)

    Tortilla de Berenjena

    en una sartén freír 1 cebolla en trozos, 1 diente de ajo y dorar. Incorporar las 2 berenjenas picadas en cubos pequeños y mezclar. Agregar huevos batidos con sal y pimienta. Cocinar hasta que ambos lados estén dorados.

    wapa.pe

    (Foto/hogarmania)

    Chips de Berenjena

    cortar en rodajas muy finas (menos de un centímetro de grosor). Colocar un poco de sal y las dejamos por 1 hora para que expulsen sus líquidos. Lavar las berenjenas y secarlas. En un recipiente colocar aceite, sal, pimienta, paprika, hierbas al gusto y mezclar con las láminas de berenjenas. Colocarlas en una plancha y cocinarlas al horno por 15 minutos a 180°.  

    Lasaña de Berenjena

    cortar la hortaliza en láminas y secar.  Cocinar en el horno las berenjenas con un poco de aceite por 10 minutos.

    wapa.pe

    (Foto/hogarmania)

    En un recipiente colocar las láminas de berenjena, después salsa de tomate y queso bajo en grasas. Intercalar la preparación hasta tener 3 o 4 capas. Agregar queso parmesano y llevar al horno a 180° por 20 minutos. 

    Berenjenas rellenas de carne

    cortar las berenjenas a lo largo y limpiarlas.  Preparar el relleno con cebolla en cubos, carne molina, zanahoria rallada y sal. Rellenar las berenjenas con la preparación y espolvorear queso parmesano. Finalmente llevar al horno a 180° por aproximadamente 15 minutos.

    ¿Cómo preparar milanesas de berenjena?

    Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas paso a paso cómo lograr este delicioso platillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Siempre joven! Razones y formas de incluir berenjena en tu vida [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY