• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gran Teatro Nacional presenta concurso teatral para niños y adolescentes

“Yo hago teatro en casa”,dirigido a niñosy adolescentes de 8 a 16 años de todo el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gran Teatro Nacional presenta concurso teatral para niños y adolescentes
    “Yo hago teatro en casa”,dirigido a niñosy adolescentes de 8 a 16 años de todo el país.

    El Gran Teatro Nacional (GTN) del Ministerio de Cultura presenta el concurso “Yo hago teatro en casa”, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de todo el país. 

    wapa.pe

    Las obras enviadas serán compartidas en las redes sociales del GTN y los cuatro participantes que obtengan la mayor cantidad de reacciones positivas –“Me gusta” o “Me encanta”- ganarán un taller virtual personalizado de teatro, a cargo del equipo del GTN.

    wapa.pe

    De esta manera, los usuarios de redes sociales serán testigos de la creatividad y talento artístico de los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán observar previamente en Facebook la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro” (bit.ly/CreaObraTeatroGTN), que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje. 

    Cómo presentar los trabajos

    Cada participante registrará su trabajo en vídeo (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total). Después, enviará su material al correo educacion.gtn@gmail.com, adjuntando su nombre completo, edad y ciudad en la que reside.

    wapa.pe

    También puede contar cómo le fue, quiénes le ayudaron y cuánto disfrutó al realizar su propia producción. 

    En la descripción del vídeo o fotografías puede incluir además detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.

    Plazo de entrega

    El plazo de entrega vence el martes 23 de junio a las 8:00 de la noche, luego vendrá una etapa de evaluación y selección a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, antes de su publicación en Facebook.

    El voto final dependerá de la habilidad de los involucrados para animar a familiares y amigos a resaltar y compartir sus obras en las redes sociales, desde el jueves 25 de junio hasta el 2 de julio. 

    wapa.pe

    El GTN publicará los resultados el 3 de julio a las 16:00 horas, anunciando a los cuatro ganadores absolutos, dos por categoría.

    Los participantes pueden utilizar los hashtags #YoHagoTeatro, #GranTeatroNacional, #FormaciónDePúblicosGTN, #EducaciónGTN y #PúblicosGTN. ¡No te quedes sin participar! 

    Fuente: El Peruano

    SOBRE EL AUTOR:
    Gran Teatro Nacional presenta concurso teatral para niños y adolescentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY