• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para alcanzar la resiliencia en las empresas peruanas

Ser una empresa resiliente es transmitir confianza en medio del cambio, identificar nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, aprender de las dificultades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para alcanzar la resiliencia en las empresas peruanas
    Ser una empresa resiliente es transmitir confianza en medio del cambio, identificar nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, aprender de las dificultades.

    Es importante que en estos días su empresa cultive la resiliencia, es decir, adaptarse y responder rápidamente a los desafíos que se interpondrán en el camino.

    Ser una empresa resiliente es transmitir confianza en medio del cambio, saber identificar nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, aprender de las dificultades. 

    wapa.pe

    En esa línea, la compañía de servicios de información Experian presenta algunos consejos para alcanzar la resiliencia en su empresa.

    Digitalice su empresa. Los canales de distribución y atención al cliente deben trasladarse paulatinamente al mundo digital. Recuerde también adoptar herramientas para la prevención del fraude digital en los procesos de pago. 

    Conozca todas las ayudas del Estado. Además del Programa Reactiva Perú (un plan de 30,000 mil millones de dólares para créditos a empresas en general), hay un programa de 235 millones de dólares creado sólo para micros y pequeñas empresas (pyme), llamado Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas.

    Mantenga un récord crediticio positivo. Apele a los préstamos flexibles que el gobierno está promoviendo para pagar deudas e invertir en la digitalización del negocio. Asimismo, es importante contar con un reporte de crédito positivo para acceder a los beneficios del gobierno. 

    Evalúe el factoring. Enviar a factoring las cuentas pendientes de cobro podría ser una buena opción. Se trata de un contrato mediante el cual su empresa traspasará a una entidad financiera las facturas que ha emitido, y a cambio obtendrá liquidez de manera inmediata.

    Difiere los pagos a Sunat. No olvide revisar la viabilidad de su empresa para diferir la declaración y pago de impuestos, en función de las normas de flexibilización tributaria publicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) durante el estado de emergencia.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para alcanzar la resiliencia en las empresas peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY