• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco propone viajes transnacionales para reactivar el turismo en Machu Picchu

Para aprovechar las "burbujas de seguridad" ante el coronavirus que existen en países vecinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco propone viajes transnacionales para reactivar el turismo en Machu Picchu
    Para aprovechar las "burbujas de seguridad" ante el coronavirus que existen en países vecinos.

    El Gobierno Regional de Cusco propuso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que permita a Cusco realizar los viajes transfronterizos para reactivar el turismo en esa región, en especial en Machu Picchu, y superar el impacto del coronavirus (covid-19).

    El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, afirmó que estos viajes transfronterizos se iniciarían en forma paulatina desde sitios seguros de América Latina, respetando las medidas de seguridad ante el coronavirus, y mientras se recupera la ciudad de Lima del impacto de la enfermedad.

    "Hemos planteado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que nos autoricen los viajes transfronterizos de lugares de América Latina donde existen 'burbujas de seguridad', como Colombia, Bolivia y Chile, que permitan reanudar el turismo", afirmó en declaraciones a RPP.

    Benavente precisó que estos viajes transfronterizos se realizarían mientras Lima se recupera del impacto del coronavirus. "No estamos pidiendo que estos empiece el 1 de julio, pero que sí se autorice para iniciar el proceso de reapertura y así facilitar el acceso a Machu Picchu", acotó.

    La autoridad regional de Cusco participa en estos momentos de una reunión que se desarrolla en la localidad de Machu Picchu Pueblo, donde participan funcionarios del Ejecutivo, del gobierno regional y gobiernos locales, así como representantes de gremios empresariales y operadores turísticos con el objetivo de validar los protocolos para el reinicio de las actividades turísticas en Cusco.

    wapa.pe

    (Foto/inkayniperutours)

    Sostuvo que el objetivo es reanudar las actividades turísticas en Cusco, sector del que dependen más de 100,000 personas y que en estos 90 días de cierre, por la cuarentena decretada para frenar la propagación del coronavirus, ha impactado fuertemente en la economía de la región.

    Adelantó que en esta nueva etapa se dará prioridad a la conservación y protección; así como en las medidas de seguridad para garantizar la salud de los pobladores y visitantes.

    "Vamos a rescatar muchas cosas, pero no las que se están haciendo, vamos a generar cambios para acabar con la informalidad que afecta a todo el país", subrayó.

    En ese sentido, Benavente adelantó que se están reforzando los controles sanitarios, en especial, en los circuitos turísticos más importantes de la región como Machu Picchu, el Valle Sagrado, la ciudad de Cusco, entre otros.

    "Estamos dando un tratamiento especial para mostrar una marca al mundo. Cusco es un destino seguro que controla adecuadamente la epidemia", manifestó.

    ¿Cuándo se descubrió la ciudad de Machu Picchu?

    Mira este vídeo y conoce más sobre esta Maravilla del Mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco propone viajes transnacionales para reactivar el turismo en Machu Picchu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY