• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te movilizas en bicicleta? Consejos para evitar contagiarte de coronavirus

Cuatro sugerencias que deben de seguir firmemente las personas que utilizan bicicleta a fin de prevenir el contagio de la covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te movilizas en bicicleta? Consejos para evitar contagiarte de coronavirus
    Cuatro sugerencias que deben de seguir firmemente las personas que utilizan bicicleta a fin de prevenir el contagio de la covid-19.

    En un contexto mundial complicado por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) la bicicleta propone un medio de transporte sano, ecológico y sostenible, válido para trasladarse tanto por la ciudad como por zonas rurales y, uno de los factores más importantes, es que evita la aglomeración de personas.

    En ese sentido, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) compartió, en su cuenta oficial de Twitter, cuatro sugerencias que deben de seguir firmemente las personas que utilizan bicicleta a fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus (covid-19).

    wapa.pe

    (Foto/EFE)

    En principio, recomendó desinfectar, previamente y posteriormente, todos los accesorios que se suelen emplear al momento de montar bicicleta, entre ellos, el casco, los guantes, los reflectivos o cualquier otro tipo de implemento que se requiera.

    Recordó, además, que el uso de la mascarilla durante todo el trayecto en bicicleta es obligatorio y debe de ser cumplido por todos los ciudadanos sin excepción. 

    Posteriormente, la ATU aconsejó a los usuarios limpiar constantemente con agua y jabón el manubrio, el sillín y los pedales de la bicicleta.

    Con el propósito de salvar vidas, exhortó a la población a evitar, en todo momento, tocarse el rostro durante el tiempo que se esté a bordo del vehículo porque se incrementa de forma exponencial la posibilidad de contagiarse del mortal coronavirus. 

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te movilizas en bicicleta? Consejos para evitar contagiarte de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY