• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Destinos de película! 5 lugares en Perú que debes visitar después de la cuarentena

¡Nuestro maravilloso Perú! Viaja a destinos turísticos con paisajes de lujo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Destinos de película! 5 lugares en Perú que debes visitar después de la cuarentena
    ¡Nuestro maravilloso Perú! Viaja a destinos turísticos con paisajes de lujo.

    Si aún no tienes planes para luego de la cuarentena, deberías revisar estos destinos turísticos en Perú, parecen sacados de una película.

    1. “Casa de los Pitufos” – Pampachiri, Apurímac

    Pampachiri, un icónico lugar en la sierra peruana y dentro de un bosque de rocas, se ha convertido en un destino turístico ideal para fanáticos y amantes de la naturaleza.

    wapa.pe

    (Foto/mipasaporteaventurero)

    La ubicación de este destino mágico se encuentra en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac. “La Casa de los Pitufos” también llamada “Aldea de los duendes andinos”, debido a una creencia local, es un bosque de formas geológicas de casi 60 hectáreas.

    Estas formaciones rocosas en piedra sillar, se deben a la erupción de los volcanes Qarwarasu y Sotaya hace aproximadamente cuatro millones de años. En su composición se encuentran minerales como el cuarzo que ha permitido dotar de colores y formas especiales.

    2. Catarata de Pillones – Arequipa

    Un recinto de carácter imponente y momentos inolvidables, es el que puedes disfrutar en tu viaje a las Cataratas de Pillones, situado en la hermosa Ciudad Blanca.

    Disfruta de un panorama privilegiado en un lugar lleno de retos, los cuales serán completamente recompensado al momento de llegar. Aprecia de la fauna y sus diferentes especies como: la golondrina andina, el pato cordillerano, la huallata, el pato de los torrentes (en extinción), entre otros. Además, como parte del recorrido podrás visitar el hermoso Bosque de Imata.

    3. “Montaña de 7 colores” – Vinicunca, Cusco

    La montaña Vinicunca, más conocida como la Montaña de 7 Colores o la Montaña Arcoiris muestre todo su colorido y no te cruces con un paisaje repleto de neblina o nieve.

    wapa.pe

    (Foto/laestacionsuite)

    La temporada de meses de abril a noviembre te van a permitir apreciar los matices de la montaña, gracias a la disminución de lluvia y el radiante sol.

    Junio y agosto son perfectos para escaparte y conocer este hermoso lugar cuzqueño, pero recuerda llevar bloqueador solar para protegerte de la radiación, no queremos que vuelvas con la piel lastimada.

    4. Piscinas de Millpu – Ayacucho

    En Millpu te contrarás con un privilegiado paisaje gracias a sus aguas turquesas cristalinas contemplarás la maravillosa tierra ayacuchana, donde también podrás bañarte y por supuesto, conseguir unas fotografías de lujo. Por otro lado, la comida está asegurada, Ayacucho es un gran referente gastronómico en nuestro país. ¡Imperdible!

    5. “Ciudad Gótica”, Puno

    Exactamente, es un valle en Macusani, Puno, que es famoso por sus estructuras rocosas, las cuales la han hecho famosa por ser parecidas a la famosa ciudad Gótica de Batman.

    Para llegar a “la ciudad del hombre murciélago” debes llegar a Juliaca, Puno. De ahí habrá colectivos que te llevarán a Macusani, conocida como la “Capital Alpaquera Mundial”.

    wapa.pe

    Al ser un lugar poco explorado, no hay agencias de viaje que lleguen; no obstante, puedes encontrar guías locales que te pueden llevar a admirar ese paisaje rocoso.

    Además, en Macusani se realizan diferentes festividades que podrás disfrutar como el Allin Cápac Raymi, que congrega a todos los pobladores en medio de danzas para agradecer al nevado Allin Cápac (apu) y que termina siendo una experiencia maravillosa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Destinos de película! 5 lugares en Perú que debes visitar después de la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY