• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Come sin sentir culpa! 5 formas saludables de consumir cacao

Muchos afirman que ingerir chocolate los hace más felices y esto se debe a que el cacao contiene compuestos químicos que estimulan las endorfinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Come sin sentir culpa! 5 formas saludables de consumir cacao
    Muchos afirman que ingerir chocolate los hace más felices y esto se debe a que el cacao contiene compuestos químicos que estimulan las endorfinas.

    El cacao es el principal ingrediente del chocolate, el dulce preferido de muchas personas por su delicioso sabor.

    ¿Qué beneficios tiene el cacao puro?

    Muchos afirman que ingerir chocolate los hace más felices y esto se debe a que el cacao contiene compuestos químicos que estimulan las endorfinas, generando sensación de bienestar, placer y euforia.

    Consumirlo en su estado más puro es beneficioso para el organismo, ya que contiene sustancias que ayudan a mejorar la salud de los riñones, los músculos y el corazón. Además, es rico en antioxidantes y minerales como magnesio, calcio, hierro, y fósforo.

    La forma más común de consumir cacao es en el chocolate, pero la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda algunas ideas diferentes para disfrutarlo.

    1.- Barritas de cacao con dátiles y almendras: batir 1 taza de dátiles, 1 taza de almendras, ¼ taza de coco rallado y 1 cucharada de cacao en polvo, hasta que la mezcla parezca una masa. En un molde aplastar la mezcla con las manos y luego refrigerar al menos una media hora. Retirar y cortar en rectángulos.

    2.- Crema de cacao, chía y plátano: batir medio plátano, ½ cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 200ml de leche vegetal, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir 2 o 3 cucharadas de chía y dejar reposar mínimo media hora en el refrigerador. Finalmente, decorar con frutos secos.

    wapa.pe

    (Foto/iStockPhoto)

    3.- Bombones rellenos de mantequilla de maní: derretir chocolate amargo al 70% de cacao (como mínimo). En las cubetas para hacer hielo, colocar una pequeña capa de chocolate derretido. Encima agregar una cucharadita de mantequilla de maní y tapar con otra capa de chocolate. Enfriar por una hora y ¡listo!

    4.- Turrón de cacao y avena: colocar en un recipiente una base de galletas de agua, encima una lámina de chocolate amargo derretido al 70% de cacao (como mínimo) y encima una lámina de avena en hojuelas. Alternar las láminas hasta llenar el molde y luego esperar unos minutos hasta que el chocolate haya endurecido y estará listo para cortar.

    wapa.pe

    (Foto/quierocakes)

    5.- Fresas bañadas en chocolate: derretir un poco de chocolate amargo al 70% de cacao (como mínimo) en baño maría y luego colocar en un recipiente. Sumergir las fresas en el bowl y ¡listo! Tendrás un postre delicioso y nutritivo.

    wapa.pe

    (Foto/danzadefogones)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Come sin sentir culpa! 5 formas saludables de consumir cacao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY