• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo concretar con éxito esa idea de negocio que tienes en mente?

Consejospara validar una idea de negocio en cuarentena.En tiempos de incertidumbre, las nuevas ideas pueden tener mayor probabilidad de éxito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo concretar con éxito esa idea de negocio que tienes en mente?
    Consejospara validar una idea de negocio en cuarentena.En tiempos de incertidumbre, las nuevas ideas pueden tener mayor probabilidad de éxito.

    En tiempos de incertidumbre, las nuevas ideas pueden tener mayor probabilidad de éxito, lo que representa un buen momento para emprender e innovar.

    El mentor del programa FET del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brinda cuatro consejos para validar una idea de negocio en cuarentena.

    wapa.pe

    (Foto/Freepik)

    Consejos para emprendedores

    Sea ágil. El emprendedor debe poner a prueba sus ideas de negocio con sus potenciales clientes, los cuales están en las redes sociales o en las búsquedas que realizan en Google.

    Una manera de comprobar si un producto o servicio es viable es creando un fanpage, luego colgar imágenes del producto que se desea ofrecer, investigar en grupos de Facebook, colocar publicidad y lanzarlo. 

    En la actualidad, este proceso es importante, pues las personas están buscando en internet con qué satisfacer sus necesidades. Pareja recomienda al emprendedor ser ágil en buscar diferentes formas de vender, utilizando plataformas como Facebook o Instagram u otra red social, ya que en la actualidad las personas están buscando con que satisfacer sus necesidades a través de estos medios.

    Analice y procese. Después de haber realizado el paso anterior, el emprendedor tiene que estar atento a las respuestas de los potenciales clientes, por lo que deberá examinar con detenimiento todos sus mensajes y preguntas.

    Por ejemplo, si una persona tiene un producto alimenticio y le preguntan ¿cuál es su origen?, lo más probable es que dentro de su toma de decisiones deba considerar este punto. 

    Por eso, hay que prestar atención a lo que pide el nuevo consumidor, para que la próxima vez que se lance una publicidad se tome en cuenta su opinión y aquellos datos que no se habían considerado desde el inicio.

    Además, esto ayudará al emprendedor a saber si es que hay un público dispuesto a pagar por el producto o servicio.

    Metodologías ágiles. Cabe Para validar una idea de negocio se necesita aplicar métodos ágiles de innovación como Lean Startup, Design Thinking u otras que ayudarán al emprendedor a corroborar con mayor exactitud que lo que tienes en mente es un producto o servicio que las personas están dispuestas a pagar.

    wapa.pe

    (Foto/telemundo)

    Flujo de dinero. Si la idea de negocio es viable, es imprescindible saber que al inicio de las operaciones los costos deben ser variables. El representante de la PUCP aconsejó no realizar una planilla o contrato a largo plazo con un proveedor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo concretar con éxito esa idea de negocio que tienes en mente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY