• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Termina la cuarentena con un cuento gracias a este taller de escritura creativa!

Aprende técnicas y explora el maravilloso mundo de la escritura,sin salir de casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Termina la cuarentena con un cuento gracias a este taller de escritura creativa!
    Aprende técnicas y explora el maravilloso mundo de la escritura,sin salir de casa.

    Te rondan historias que quieres plasmar en palabras, ideas a las que deseas darle vida, anhelas empezar tu faceta de escritor. Este taller busca fortalecer tus inquietudes literarias, reforzar tus destrezas como lector y hacerte explorar el mundo de la narrativa y sus inagotables posibilidades. Estos aprendizajes, esfuerzos y hallazgos desembocarán en tu ópera prima. ¡Es momento de escribir!

    En tiempos de grandes retos, surge la necesidad de interpretar las dificultades como oportunidades de desarrollo. Desde ese contexto Rita Ríos, presenta el proyecto ComuniClass, una comunidad de profesionales del campo de las ciencias de la comunicación orientados a brindar talleres y clases maestras online.

    wapa.pe

    (Foto/escueladeescritores)

    La propuesta de ComuniClass consiste en reunir a destacados profesionales del medio, quiénes compartirán sus competencias y experiencias en el ejercicio de sus profesiones, implementando un sistema de capacitación interactivo y comunitario al alcance de todos en tiempos de grandes retos. Súmate a esta iniciativa y descubre cómo convertir crisis en oportunidades.

    ComuniClass te invita a participar el taller de escritura creativa Vivir y saber contarlo a cargo del Mg. Lenin Auris, ordenado en ocho sesiones dinámicas online en dos grupos:

    Lunes y jueves de 20:00 a 21:30 h. (Inicia el 15 de junio)

    Sábados de 15:00 a 16:30 h. (Inicia el 20 de junio)

    Dirigido a estudiantes, profesionales y autodidactas que nunca paran y siguen adelante. Más informes al inbox de Facebook de ComuniClass y a comuniclass@gmail.com #ComunidadDeProfesionales.

    wapa.pe

    (Foto/desenredandolared)

    Bloque temático

    Sesión 1: Cómo lanzarte a escribir: Tengo una historia ¡Cómo empiezo! ¿Qué leo?

    Sesión 2: Olvidando al escritor primerizo: Del resumen a la obra.

    Sesión 3: Bombardea tus sentidos: Asoman los elementos literarios.

    Sesión 4: La carpintería literaria: Recursos y hallazgos narrativos.

    Sesión 5: Club de Estrategias Narrativas: Si aparece una escopeta colgada en la primera escena tiene que disparar en la tercera.

    Sesión 6: Deportivo Estrategias Narrativas: Confieso que describo, narro y dialogo.

    Sesión 7: La cocina literaria: Qué tanto y en qué orden mezclo y aderezo lo aprendido.

    Sesión 8: Alumbramiento: Lectura, análisis e interpretación de los relatos desarrollados en el taller

    Mg. Lenin Auris, artista plástico y escritor graduado en la Facultad de Arte de la PUCP y magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de Arte, Diseño y Comunicaciones. Desarrolla su trabajo permanentemente interesado en la problemática local, con sus contradicciones, incoherencias y una pizca de humor. Cuenta con 9 exposiciones individuales y varias colectivas en Perú y el extranjero. Publicó la novela Autorretrete que fue presentada en las Ferias del Libro de Lima y Bogotá. Asimismo, se desempeña como redactor e ilustrador deportivo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Termina la cuarentena con un cuento gracias a este taller de escritura creativa!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY