• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiesta de Amancaes: ¿Cómo participar en concurso de dibujo y exposición fotográfica?

Presentarán primera exposición fotográfica virtual "Nuestras lomas de Lima". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiesta de Amancaes: ¿Cómo participar en concurso de dibujo y exposición fotográfica?
    Presentarán primera exposición fotográfica virtual "Nuestras lomas de Lima".

    Una singular exposición fotográfica virtual titulada “Nuestras lomas de Lima” y un concurso de dibujo y pintura denominado “El arte de mis viajes” se presentarán en el marco de las celebraciones por la Fiesta de Amacaes 2020.

    La exposición fotográfica virtual “Nuestras lomas de Lima”, cuya convocatoria se  lanzará el 14 de junio, busca valorar los ecosistemas de Lima por medio de fotografías de profesionales y amateurs que posean este material en sus archivos. 

    wapa.pe

    (Foto/rumbosdelperu)

    Los trabajos y capturas serán enviados al comité organizador, que hará la curaduría respectiva para su posterior exposición.

    El objetivo de esta iniciativa es reflexionar acerca de la conservación de estos espacios naturales, ubicados en diversos distritos de Lima Metropolitana, hábitat natural de la flor de Amancaes.

    Si bien la interacción física con la naturaleza es insustituible, la exposición virtual acorta distancias y abre los panoramas culturales y artísticos de otros lugares.

    “Estas actividades tienen como objetivo la participación de todos los limeños, para que puedan compartir experiencias fotográficas y los niños puedan dibujar algún ecosistema en Lima que hayan visitado. La idea es que los vecinos se involucren con lo que pasa en su ciudad, a pesar de la coyuntura de emergencia en la que nos encontramos”, señaló María Paz Ramos, subgerenta de Turismo.

    Para este año se tenía prevista una gran celebración en el Centro Histórico, así como en las zonas de las lomas de Lima. Sin embargo, debido a la coyuntura, la celebración ha migrado a un espacio virtual. 

    Por ello también se ha organizado el concurso de dibujo y pintura “El arte de mis viajes”, cuyas inscripciones se realizarán del 2 al 17 de junio.

    El concurso está dirigido a niños de 8 a 12 años que hayan visitado o vivan en zonas aledañas a las lomas de Lima. Busca despertar el interés por el potencial turístico de las lomas de Lima y generar un sentimiento de identidad.

    wapa.pe

    (Foto/by placeOK)

    Asimismo, representar de manera artística este ecosistema y el conocimiento de sus recursos (flora, fauna y paisaje).

    El jurado estará conformado por la Asociación Cultural PopulArt, FAUA-Sketch y la Escuela Resiliente, que se encargarán de seleccionar a los dos primeros puestos; el tercero será elegido por votación online. 

    Los interesados podrán descargar los requisitos para participar en la exposición y el concurso desde la página y las cuentas oficiales de @VISITALIMA. También pueden escribir al correo visitalima@munlima.gob.pe o llamar al 997 445 691.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiesta de Amancaes: ¿Cómo participar en concurso de dibujo y exposición fotográfica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY