• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plataforma virtual ofrecerá educación gratuita a estudiantes de colegios públicos

La suspensión de clases para primaria y secundaria ha generado retos para asegurar la calidad pedagógica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plataforma virtual ofrecerá educación gratuita a estudiantes de colegios públicos
    La suspensión de clases para primaria y secundaria ha generado retos para asegurar la calidad pedagógica.

    Por la coyuntura de la covid-19, las clases escolares presenciales fueron suspendidas por el resto del año. Para padres de familia, esto representa una oportunidad, conviviendo de manera más cercana con sus hijos, pero también un reto, teniendo que asegurar una educación de calidad usando nuevas herramientas.

    Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación, ofrece oportunidades a través de radio, Internet y televisión, y una nueva iniciativa busca potenciar y cubrir cualquier brecha en el aprendizaje.

    wapa.pe

    Priorizando contenidos audiovisuales, MAB Click es una plataforma dirigida a estudiantes tanto de primaria como secundaria. A través de una web, se presentan espacios dedicados a cada grado, con materiales educativos para cursos como ciencia y tecnología, comunicación y matemática, además de ciencias sociales, habilidades para la vida y cívica. Con el fin de apoyar la educación peruana, la plataforma es completamente gratuita para estudiantes de colegios públicos.

    Cada curso es presentado a través de diversos temas, y para cada uno se han desarrollado materiales que se ajustan a una variedad de estilos de aprendizaje.

    Por ejemplo, quienes sean más visuales aprovecharán los vídeos y mapas mentales, mientras que los alumnos que prefieran lo práctico cuentan con resúmenes, hojas de trabajo y solucionarios.

    wapa.pe

    (Foto/xataka)

    Destacando la educación emocional, se incluye contenidos de valores y habilidades blandas para todos los niveles. Además, se encuentra disponible un módulo de inteligencia emocional, que trata aspectos como métodos de estudio, motivación, estrés o acoso escolar, junto con ejercicios prácticos para fortalecer lo aprendido.

    “Nuestro objetivo en MAB es girar la educación hacia una más humana, en la que los alumnos no solo sepan temas académicos, sino también emocionales. Frente a la suspensión de clases, buscamos la manera de ayudar y creamos MAB Click con el apoyo de Lindcorp”, señala Macarena Arribas, fundadora.

    “Con esta plataforma, buscamos apoyar una educación que se preocupe por el balance académico y emocional del alumno”, añade.

    Para registrarse en MAB Click, únicamente hay que ingresar datos personales y el grado académico. La plataforma ya se encuentra disponible a través del siguiente link: https://mabclick.co

    SOBRE EL AUTOR:
    Plataforma virtual ofrecerá educación gratuita a estudiantes de colegios públicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY