• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecoin: la nueva moneda virtual para quienes reciclen sólidos en el Perú

Ministerio del Ambiente y Ecoins Perú promueven incentivos para las familias que hacen segregación desde el hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecoin: la nueva moneda virtual para quienes reciclen sólidos en el Perú
    Ministerio del Ambiente y Ecoins Perú promueven incentivos para las familias que hacen segregación desde el hogar.

    Para promover el hábito de la segregación de residuos sólidos en las familias, el Ministerio del Ambiente (Minam) y el programa Ecoins Perú formaron una alianza cuyo fin es reforzar las nuevas políticas sobre la valorización de residuos e incentivar el reciclaje a cambio de vales de descuentos en productos y servicios de empresas peruanas.

    En mayo, el Decreto Legislativo 1501 modificó la legislación sobre residuos sólidos e incluyó la separación obligatoria de residuos: la ciudadanía deberá separarlos desde el hogar y centros de trabajo, para entregarlos a asociaciones de recicladores, empresas operadoras de residuos sólidos y/o a los municipios.

    wapa.pe

    (Foto/BRANDXPICTURES/THINKSTOCK)

    Como parte de esta alianza, y en el marco del Día Nacional del Reciclador, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y la directora regional de Ecoins, Karla Chaves, lanzaron la plataforma digital a través de la cual las personas podrán valorizar sus residuos.

    Se podrá valorizar desde plástico, vidrio y papel, hasta aceite vegetal y artículos electrónicos, entre otros, para obtener como recompensa la moneda virtual y puntos acumulables para canjearlos en promociones y cupones de descuento en una variedad de productos y servicios.

    Oportunidad para el ambiente

    La ministra Muñoz sostuvo que esta es una oportunidad extraordinaria para rendir un homenaje a los recicladores, quienes vienen cumpliendo una loable tarea por el ambiente.

    “Desde casa podemos segregar los residuos y dar mayor fuerza a la labor del reciclaje, facilitando la labor de los recicladores. Ecoins nació en Costa Rica y tuvo éxito a partir de las personas, porque en nosotros está la responsabilidad de tomar las mejores decisiones”, resaltó.

    En la actualidad, muchas familias peruanas viven del reciclaje y en esta pandemia han tenido que dejar su labor por proteger su salud, observó Karla Chaves. 

    wapa.pe

    “Este nuevo contexto nos confirma que reciclar no solo beneficia a nuestro ambiente, sino que también puede ayudar a reactivar la economía y generar un trabajo digno a nuestros recicladores en el Perú”, añadió.

    Limpios, secos y separados

    Ecoins es una moneda virtual que se otorga a personas que entregan sus residuos sólidos limpios, secos y separados, a asociaciones de recicladores o empresas operadoras de residuos, o los dejan en puntos limpios establecidos por las municipalidades y que se encuentran registrados en el Minam.

    Estos lugares pueden ubicarse en el aplicativo “En Casa Yo Reciclo”.

    Asimismo, Ecoins desarrolló la versión Ecoins en Casa, que premiará a los peruanos por gestionar correctamente los residuos en el hogar durante la etapa de emergencia nacional, para ser canjeados por descuentos en productos y servicios de empresas afiliadas, desde la plataforma www.ecoins.eco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecoin: la nueva moneda virtual para quienes reciclen sólidos en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY