• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cajamarca en dos ruedas! Emprendedores crean ruta de bicicletas para atraer turismo

Esta idea innovadora obtuvo financiamiento para operar gracias al programa Turismo Emprende del Mincetur. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cajamarca en dos ruedas! Emprendedores crean ruta de bicicletas para atraer turismo
    Esta idea innovadora obtuvo financiamiento para operar gracias al programa Turismo Emprende del Mincetur.

    Con el fin de que los turistas conozcan Cajamarca en toda su dimensión, dos emprendedores locales encontraron en el ciclismo la mejor forma de lograr esa cercanía con su ciudad, su gente y sus tradiciones. En dos ruedas, cada visitante interactúa con la cultura que ve pasar mientras pedalea.

    Esta innovadora idea para hacer turismo en la ciudad evidenció necesidades adicionales para el uso de la bicicleta.

    Para que cualquiera pueda vivir la experiencia, la geografía particular de Cajamarca hizo necesaria la compra de bicicletas eléctricas. “Esto vuelve al turismo más activo y a todas sus calles accesibles”, comenta Yosef, uno de los emprendedores.

    wapa.pe

    En 2018, con esta gran inversión en la mira, Yosef y Lorenzo optaron por participar en el programa Turismo Emprende para acceder al cofinanciamiento y montar el nuevo negocio.

    Como socios y formados en turismo, crearon CAX Adventours, que puede visitar aquí: https://www.caxadventours.com/ 

    Su especialidad es el cicloturismo y ofrecen rutas de aventura a los visitantes de Cajamarca.

    Nuevas ideas para el turismo

    La idea del negocio, que les habría tomado años en concretar, se hizo realidad en menos de un año. En 2019, CAX Adventours comenzó a operar.

    Sus rutas de cicloturismo incluyen tours nocturnos por Cajamarca, los Baños del Inca-Otuzco, recorridos por los principales atractivos turísticos urbanos, entre otros.

    wapa.pe

    Durante la coyuntura actual, Yosef y Lorenzo ven con optimismo el turismo en la ciudad. Con iniciativas originales como la suya, creen que el sector será más dinámico para atraer turistas nacionales y extranjeros.

    “Empezaremos a promover la ciudad nuevamente luego que esto pase [la pandemia del coronavirus]”, afirmó Yosef.

    Desde que ganaron Turismo Emprende, programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estos socios buscan motivar a más emprendedores locales a participar.

    Al compartir su experiencia esperan que el miedo no sea una razón para dejar pasar las oportunidades de financiamiento que brinda el programa.

    Cajamarca posee el primer Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025

    Las fechas de inscripción para el programa Turismo Emprende están abiertas hasta las 13:00 horas del 5 de junio. Las modalidades para participar incluyen nuevos emprendimientos y la mejora de uno existente. La inscripción es gratuita y virtual; a través de este link: http://www.turismoemprende.pe/

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cajamarca en dos ruedas! Emprendedores crean ruta de bicicletas para atraer turismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY