• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec lanza 10,000 becas para estudiantes afectados por la emergencia

Oportunidad va dirigida aestudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria causada por la covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec lanza 10,000 becas para estudiantes afectados por la emergencia
    Oportunidad va dirigida aestudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria causada por la covid-19.

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, con lo que otorgará 10,000 becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Pronabec indicó que la duración de la subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, será por un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral. 

    ¿Quiénes pueden postular a la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior?

    1. Los estudiantes que se hayan estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

    Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

    Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

    2. Los estudiantes que pertenezcan, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

    3. Los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria). 

    “El objetivo de la beca es que los estudiantes de educación superior de los hogares más afectados por la situación de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción en los ingresos de sus familias”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

    “Sabemos también que son muchos los jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios y que, debido a la situación actual, se encuentran en un estado vulnerable al ver afectada su economía, lo que pone en riesgo la continuidad de su formación profesional”, añadió.

    La postulación al concurso será virtual y gratuita través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página Beca Continuidad de Pronabec desde el 8 hasta el 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

    Para más información sobre el concurso, consultar las bases publicadas en el siguiente enlace.  

    También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec lanza 10,000 becas para estudiantes afectados por la emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY