• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tus padres son docentes? Ofrecen 400 becas de educación superior para hijos de profesores

Beca cubre gastos de matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local y alojamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tus padres son docentes? Ofrecen 400 becas de educación superior para hijos de profesores
    Beca cubre gastos de matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local y alojamiento.

    Los hijos de maestros que forman parte de la Carrera Pública Magisterial y que desean realizar estudios superiores ya pueden inscribirse para postular a una de las 400 plazas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

    Se trata de 400 plazas de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2020, y las inscripciones se iniciaron el 1 de junio y concluirán el 19 de junio. 

    Para postular, los interesados deberán ingresar al módulo de inscripción, publicado en el enlace Beca Hijos de Docentes de Pronabec, crear un usuario con su número de DNI, una contraseña y seguir los pasos que el sistema le solicitará.

    wapa.pe

    Los requisitos para la inscripción son ser peruano e hijo de docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, lo que incluye a los cesados por edad, discapacidad permanente o fallecidos, tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases (6 de marzo del 2020), haber concluido la secundaria y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio.

    Para el proceso de postulación, es requisito haber ingresado a una institución de educación superior, en una sede y una carrera elegibles, cuya lista completa puede ser consultada en el siguiente enlace.

    Este año podrán participar los jóvenes que ya iniciaron sus estudios superiores (solo quienes se encuentren estudiando hasta el antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales). 

    wapa.pe

    (Foto/okestudiante)

    Los que se encuentren estudiando en una institución de educación superior elegible deberán postular a la beca con su misma institución de estudios, mientras que aquellos que estén estudiando en una no elegible podrán postular con una admisión a una elegible.

    Los postulantes cuyos padres desempeñen la docencia en localidades rurales, así como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga, así como aquellos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades, recibirán un puntaje adicional en el concurso.

    La beca cubre los gastos de matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como de nivelación académica, siempre y cuando esta sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido.

    “Esta beca reconoce la importante labor de los docentes y garantiza una educación superior de calidad para sus hijos, y también es una estrategia del Estado peruano para revalorizar la Carrera Pública Magisterial”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    La funcionaria informó que este año, los estudiantes que se inscriban para el concurso no tendrán que rendir el Examen Nacional del Pronabec, sino que se validará la información que suban al sistema para poder tener la relación de inscritos aptos y no aptos.

    Para más información sobre el concurso, los interesados pueden revisar las bases en Beca Hijos de Docentes. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 o 612-8230, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tus padres son docentes? Ofrecen 400 becas de educación superior para hijos de profesores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY