• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desarrollan videojuego con audio en quechua basado en la época de la conquista

La propuesta usa la mecánica de juegos lógicos y sigilo para que el jugador supere misiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desarrollan videojuego con audio en quechua basado en la época de la conquista
    La propuesta usa la mecánica de juegos lógicos y sigilo para que el jugador supere misiones.

    El videojuego Watana, cofinanciado por el Ministerio de Cultura, se basa en la época de la conquista del imperio incaico y contará con audio original en quechua. La propuesta artística fue ganadora del concurso de Nuevos Medios Audiovisuales 2018 y está al 40% de avance de su desarrollo.

    Diego Tito Del Carpio, fundador de Arcadia Visual, explica a la Agencia Andina que la pandemia del covid-19 ha detenido el avance artístico del proyecto debido a que el artista principal se encuentra fuera de Lima.

    "La pandemia nos ha paralizado el avance de los fondos del videojuego. Nuestro diseñador actualmente se encuentra en otro país, y nos es imposible pagarle en estos días. Por lo que hemos avanzado otros temas mientras seguimos detenidos en el tema del arte", sostiene.

    Sin embargo, esperan superar esta limitación para lanzar el juego para PC a fines del 2020. A la fecha continúa la programación de las dinámicas del juego, además de continuar con los diseños que se van adicionando al juego.

    "La propuesta artística se está desarrollando en base a acuarelas y el audio original del juego será en quechua", dice.  

    Contexto histórico del juego

    "Watana es un videojuego que sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos describe cómo se vivió en el Tahuantinsuyo desde la historia de amistad entre una niña llamada Ylla y el dios Wiracocha", comenta. La propuesta usa la mecánica de juegos lógicos y sigilo para que el jugador supere misiones. 

    "Se toman en cuenta los sucesos históricos dado que buscamos transportar al jugador a la época donde se vivieron diferentes acontecimientos de la conquista, respetando lo mejor posible la historia y la cultura de la época", agrega.

    wapa.pe

    (Foto/blogempresas.masmovil)

    Watana está dirigido a jóvenes y adultos debido a que hay escenas de violencia. "Queremos contar las vivencias de la supervivencia de una niña olvidada por la historia mientras el usuario aprende sobre la cultura incaica indirectamente", manifiesta.

    Nuevo concurso para creadores de videojuegos

    El concurso de Nuevos Medios Audiovisuales 2020 del Ministerio de Cultura otorgará  estímulos económicos de 420 000 soles a empresas creadoras de videojuegos. Del total, se reservará un mínimo de  140 000 soles para proyectos de videojuegos. El monto de cada estímulo económico corresponderá a lo solicitado en la postulación y no podrá exceder los  70 000 soles por iniciativa.  

    Los estudios de videojuegos interesados deberán postular hasta el próximo 8 de julio. Lee las bases del concurso en este enlace.

    Además, el sector alista la Encuesta Nacional de Cultura que incluirá, por primera vez, preguntas relacionadas al consumo de videojuegos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Desarrollan videojuego con audio en quechua basado en la época de la conquista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY