• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Avena: ideas prácticas y saludables para consumirla ¡Aprovecha sus nutrientes!

La avena es un cereal muy versátil: como no tiene un sabor muy concentrado, se puede emplear tanto en recetas saladas como dulces. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Avena: ideas prácticas y saludables para consumirla ¡Aprovecha sus nutrientes!
    La avena es un cereal muy versátil: como no tiene un sabor muy concentrado, se puede emplear tanto en recetas saladas como dulces.

    La avena es un cereal muy usado en la alimentación de las personas por los beneficios que tiene para salud.

    ¿Cuáles son los beneficios de la avena?

    Ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, controla los niveles de azúcar en la sangre y posee un alto contenido de fibra. Además, aporta una buena cantidad de proteínas de origen vegetal y micronutrientes como hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio y vitaminas B1, B6 y E.

    La avena es un cereal muy versátil: como no tiene un sabor muy concentrado, se puede emplear tanto en preparaciones saladas como dulces.

    Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte diferentes opciones para utilizar la avena en nuestras comidas.

    wapa.pe

    (Foto/viprecetas)

    Desayuno express: durante la noche remoja la avena en yogurt natural junto con frutas del bosque, fresas, arándanos, aguaymanto o las que te provoquen para hacer un desayuno saludable.

    Barras energéticas: tritura avena, nueces, frutas (arándanos y plátano), miel y canela. Forma las barritas y hornéalas a 180 °C por 20 minutos. ¡Es delicioso snack y saludable!

    Granola casera: mezcla en una fuente avena, nueces y semillas, sal, canela, miel, coco, etc. Luego hornea a 180° por 45 minutos y mueve cada 15 minutos con una espátula.

    Pizzetas de avena: mezcla 300 gr de harina de avena, 200 gr agua tibia, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Luego amásala hasta que tenga el grosor deseado y cubre con tu salsa e ingredientes preferidos. Hornea por 30 minutos aproximadamente a 125°C.

    wapa.pe

    (Foto/okdiario)

    Hamburguesas de avena y lentejas: mezcla 2 tz de lentejas cocidas y 2 tz de avena. Agrega especias al gusto como perejil, orégano o cilantro. Amasa y refrigera por una hora. Luego forma las hamburguesas y fríe en poco aceite.

    SOBRE EL AUTOR:
    Avena: ideas prácticas y saludables para consumirla ¡Aprovecha sus nutrientes!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY