• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo deberíamos consumir las menestras según especialistas?

¡Cocinay nutrición de la mano! Las cinco mejores maneras de introducir menestras a nuestra vida según expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo deberíamos consumir las menestras según especialistas?
    ¡Cocinay nutrición de la mano! Las cinco mejores maneras de introducir menestras a nuestra vida según expertos.

    Las menestras o legumbres forman parte de un grupo de alimentos de origen vegetal ricos en proteínas y carbohidratos, por ello son una gran fuente de energía. Además, son accesibles, de bajo costo, muy prácticas y fáciles de incluir en diferentes preparaciones. 

    Se recomienda consumir las menestras junto a un cereal (arroz, avena o trigo) para complementar y potenciar los aminoácidos de los cuales carecen ambos alimentos.

    wapa.pe

    Por sus grandes beneficios, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte 5 formas diferentes de consumir menestras.

    1.- Hummus: es un puré de garbanzos que se emplea como dip para acompañar vegetales o snacks. Solo debes sancochar los garbanzos y llevarlos a la licuadora junto con un poco de ajo, comino, aceite de oliva, sal y gotas de limón.

    2.- Crema de menestras: cocinar las menestras con caldo de pollo y verduras de tu elección. Cuando estén cocidas solo se deben licuar, y listo. Se puede agregar un poco de queso parmesano encima.

    3.- Hamburguesas: cocinar las lentejas, frijoles o garbanzos, luego escurrirlas muy bien. Mezclar la menestra con cebolla, ajos, avena y los condimentos que se deseen. Ármalas de forma redonda, fríelas en poco aceite. Puedes incluirlas en ensaladas o sándwiches.

    4.- Tacu Tacu: un plato tradicional de nuestra gastronomía. Puedes utilizar para esta preparación frejol, pallares o lentejas y arroz, de preferencia integral.

    5.- Postres: con harina de garbanzo se puede reemplazar la harina de repostería en postres como brownies, kekes, panes dulces e incluso galletas. ¡Pruébalo!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo deberíamos consumir las menestras según especialistas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY