• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la importancia de practicar deporte en casa y cómo empezar a hacerlo?

Las artes marciales pueden practicarse en espacios reducidos de casa, siendo beneficiosas para la salud física y mental Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la importancia de practicar deporte en casa y cómo empezar a hacerlo?
    Las artes marciales pueden practicarse en espacios reducidos de casa, siendo beneficiosas para la salud física y mental

    En estos tiempos de aislamiento obligatorio, se ha recomendado permanecer en casa cuidándonos y fortaleciendo nuestro cuerpo. Para aprovechar los días en casa, se puede practicar algún deporte en pequeños espacios, como las artes marciales y estiamientos.

     Las clases deportivas y tutoriales de estiramiento continúan publicadas en el Facebook de Serpar.

    Taekwondo

    Practicarlo mejora la forma física,  desarrolla el autocontrol,  fomenta la disciplina y capacidad de análisis. Además, incentiva el respeto y la educación, haciendo que el niño/a tenga más comprensivo y crea actitudes hacia los demás.

    Muay thai

    Tonifica tu cuerpo, aumenta la fuerza y agilidad, incrementa el acondicionamiento cardiovascular y desarrolla resistencia a enfermedades. Generalmente es una buena manera de reducir el estrés y las tensiones durante esta cuarentena.

    wapa.pe

    No solo por mantenerse enérgico y relajarse, sino también dirigir la concentración hacia desconectarse un poco de la rutina diaria sea colegio y/o laboral.

    Box

    Esta disciplina te ayuda a liberar tensiones, estrés, incrementa la masa ósea, quema más calorías y ayuda a definir y tonificar los músculos. Asimismo, ayuda a mejorar tu autoestima y aumenta tus reflejos, anticipando los movimientos del adversario para esquivarlo o bloquearlo.

    wapa.pe

    Realiza estiramientos

    Reverencia o saludos japonés, mántente de pie con los pies al ancho de los hombros y los abdominales contraídos.  Lleva las manos por detrás de la cabeza, junta los dedos y separa los codos.

    Toma aire por la nariz y empújalo hacia el estómago. Manteniendo los hombros erguidos lleva la cadera detrás de la línea de las rodillas.

    El ejercicio culmina cuando el pecho queda paralelo al piso sin meter los hombros hacia adentro. Si no se cuenta con suficiente flexibilidad es permitido flexionar ligeramente las rodillas.

    Realizar entre 10 y 20 repeticiones. Siempre atentos a que no haya ninguna molestia en la zona lumbar.

    Liberación de tensión lumbar

    Recuéstate de lado con la cadera pegada a la pare lo más posible. Boca arriba recostado sobre el piso, con los hombros en el piso y la cadera apoyada en la pared llevaremos los pies hacia arriba. 

    Debemos mantener los pies juntos y las piernas pegasas a la pared. Tomamos todo el aire que podamos por la nariz, aguantamos 5 segundos la respiración y luego soltamos el aire de forma lenta aflojando la tensión en cadera y zona lumbar. Realizaremos este ejercio entre 5 y 10 veces.

    Las personas interesadas en acceder a todas estas ofertas virtuales gratuitas deben seguir la página de Facebook Servicio de Parques de Lima o @LimaSerpar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la importancia de practicar deporte en casa y cómo empezar a hacerlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY