• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta: ¿Cómo evitar contagiarnos de COVID-19 tras la reapertura de negocios?

Dr. Élmer Huerta: "ya hemos revisado en un estudio cómo una persona era capaz de contagiar a nueve personas alrededor". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dr. Elmer Huerta: ¿Cómo evitar contagiarnos de COVID-19 tras la reapertura de negocios?
    Dr. Élmer Huerta: "ya hemos revisado en un estudio cómo una persona era capaz de contagiar a nueve personas alrededor".

    En medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades de todos los países han tomado medidas con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

    En ese sentido se llevó a cabo el cierre de fronteras, restaurantes, centros comerciales, la cancelación de eventos culturales y demás, todo ello, para salvaguardar la vida de sus habitantes.

    Estar en cuarentena hasta nuevo aviso ha generado significativas pérdidas económicas, sobretodo, en el sector turismo que es uno de los más golpeados ante la crisis sanitaria, como también lo es, el rubro gastronómico, considerando que muchos emprendedores llevaban sustento a sus hogares con sus pequeños negocios de comida. 

    Ante ello, el Gobierno peruano ha decidido retomar las labores con una estrategia en niveles, siendo los deliverys la primera forma de reactivar la economía de este sector.

    wapa.pe

    (Foto/CNN)

    Sin embargo, en otras partes del mundo ya se puede escuchar con alegría la reapertura de restaurantes y establecimientos de comida con público en su interior, lo que genera una incertidumbre en la población, considerando que la covid-19, no desaparece del todo.

    En una entrevista para CNN en español, se preguntó al Doctor Élmer Huerta sobre algunas personas que podrían pensar: "puedo ir a un restaurante a comer y no va a haber problemas".  

    wapa.pe

    (Foto/elmundo)

    Ante ello, el especialista en salud hizo hincapié en que "el problema del restaurante está con quién estás y quién está a su alrededor".

    Recordó también sobre una investigación que se había realizado en dicho programa, donde señaló que "ya hemos revisado en un estudio cómo una persona era capaz de contagiar a nueve personas alrededor".

    En ese sentido, mencionó la importancia de la relación entre el habla y el virus: "Porque recordemos que no solamente es el toser o el estornudar que uno puede escuchar o ver que alguien está tosiendo o estornudando, es el hablar, es el aliento , por donde el virus se puede diseminar", aclara Huerta.

    ¿Puedo contagiarme de coronavirus con la comida?

    El experto en salud, añadió que existirían factores más relevantes que la propia comida en sí, por lo al igual que el restaurante, pasarían a un segundo plano. 

    "Más que la comida, que la comida no la puede transmitir, es quién está alrededor tuyo hablando en el restaurante", manifestó el Doctor Élmer Huerta.

    Doctor Elmer Huerta revela cómo protegernos de la COVID-19 tras reapertura de negocios

    Mira lo que dijo el especialista sobre esta situación en restaurantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dr. Elmer Huerta: ¿Cómo evitar contagiarnos de COVID-19 tras la reapertura de negocios?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY