• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Última semana para participar del Concurso fotográfico "El Mundo desde mi ventana"!

El concursoforma parte de las actividades culturales de la Delegación por el mes de Europa y se podrán realizar desde casa, debido a la actual coyuntura del covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Última semana para participar del Concurso fotográfico "El Mundo desde mi ventana"!
    El concursoforma parte de las actividades culturales de la Delegación por el mes de Europa y se podrán realizar desde casa, debido a la actual coyuntura del covid-19.

    La Unión Europa en Perú, recuerda a todos los amantes de la fotografía que todavía tienen hasta el 31 de mayo para participar en el concurso fotográfico “El Mundo desde mi Ventana”, el cual busca poner en vitrina las miradas de todas las personas en diferentes regiones del Perú, que cuenten sus historias, reflexiones y emociones a través de la fotografía tomando fotos desde su ventana en tiempo de cuarentena.

    Asimismo, el tema central del concurso fotográfico gira en torno a mirar con “nuevos ojos” o más profundamente el mundo que nos rodea. Ojos más solidarios, ojos que perciben la naturaleza, formas de reconectar unos con otros.

    Es importante mencionar que las fotografías participantes deben enmarcarse en alguno/s de los siguientes temas:

    wapa.pe

    (Foto/crehana)

    Mirando hacia Europa: fotografías conceptuales que remarquen los vínculos que existen con Europa (países miembros de la Unión Europea).

    Convivimos y nos vemos: fotografías que muestren una nueva mirada hacia las personas que nos rodean, remarcando las nuevas conexiones entre todas y todos.

    Héroes/heroínas en acción: fotografías que den cuenta de personas en desarrollo de acciones solidarias o tareas de beneficio comunitario durante la emergencia que podemos presenciar desde nuestras viviendas.

    Naturaleza cercana: fotografías que den cuenta de detalles de la naturaleza que rodea nuestras vidas.

    El Mundo cambió: fotografías conceptuales que muestren la necesidad de cambios de hábitos/rutinas/pensamientos, para un mundo más solidario y sostenible.

    El concurso está dirigido a todos los amantes de la fotografía, personas viviendo el confinamiento en cualquier región del Perú, que cuenten con una cámara o celular para tomar la fotografía. Las categorías presentadas son amateur y profesional.

    Para participar del concurso fotográfico, “El mundo desde mi ventana”, primero debes descargar las bases en la siguiente dirección: https://eeas.europa.eu/delegations/peru/78813/el-mundo-desde-mi-ventana_es 

    Allí podrás encontrar la ficha de postulación para participar hasta el 31 de mayo.

    Todas las fotos finalistas participarán en una muestra colectiva y catálogo virtual presentados por la Unión Europea en Perú.

    Los premios incluyen en la categoría profesional, el montaje de una exposición fotográfica virtual y displays especiales de las fotos ganadoras en las plataformas de la Unión Europea en Perú, así como una colaboración profesional para cobertura de proyectos específicos una vez terminada la emergencia sanitaria. 

    wapa.pe

    En la categoría amateur, los ganadores recibirán una asesoría personalizada virtual  con un fotógrafo profesional. Todos los participantes amateurs del concurso podrán atender una clase grupal de fotografía.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Última semana para participar del Concurso fotográfico "El Mundo desde mi ventana"!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY