• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención viajeros! Vuelos internacionales regresarían a la normalidad hasta 2023

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo se pronunció ante crisis por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención viajeros! Vuelos internacionales regresarían a la normalidad hasta 2023
    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo se pronunció ante crisis por coronavirus.

    El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Los viajes internacionales se vieron cancelados luego de que diferentes países cerraran sus fronteras con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19.

    Diversos datos actuales dejan ver el impacto negativo en la economía de los viajes internacionales, siendo el área más afectada y a la que le tomará años recuperarse.

    wapa.pe

    (Foto/expreso.info)

    Si vienes deseando viajar, puede que tus planes no puedan llevarse a cabo con normalidad hasta el 2023. Aunque los viajes nacionales se retomen en el transcurso del 2020, no se puede ser igual de entusiasta en cuanto a los vuelos al extranjero.

    En ese sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, principal organismo de la industria de aerolíneas en todo el mundo, ha anunciado que posiblemente los vuelos al extranjero regresen a la normalidad hasta 2023.

    wapa.pe

    (Foto/cadenaser)

    ¿Cuándo se reanudarán los viajes internacionales?

    "Hemos publicado hoy un nuevo pronóstico sobre la posible recuperación del tráfico aéreo, y lo que vemos es que las cosas deberían volver a la normalidad en 2023, que es más tarde que nuestro pronóstico anterior. Hay planes en marcha para reiniciar el transporte aéreo pero será lento y por etapas; primero se abrirán los mercados internos, luego los mercados continentales regionales, como Asia-Pacífico, Europa o Norteamérica" señaló Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, para ABC NEWS.

    Agregó que es probable que los viajes internacionales inicialmente solo sean abiertos a cuestiones esenciales o de trabajo.

    ¿En qué países se ha reanudado los vuelos?

    Pese a la crisis por coronavirus y siendo el sector turismo el más castigado, estas son las primeras aerolíneas y países en los que ya se han reanudado las servicios de manera progresiva, con un estricto protocolo sanitario.

    AMERICAN AIRLINES: ESPAÑA - EEUU

    KLM: ÁMSTERDAM-MADRID Y ÁMSTERDAM-BARCELONA

    KLM: ÁMSTERDAM-MADRID Y ÁMSTERDAM-BARCELONA

    KLM: ÁMSTERDAM-MADRID Y ÁMSTERDAM-BARCELONA

    QATAR AIRLINES: DOHA-MADRID Y DOHA-BARCELONA

    KOREAN AIR: INCHEON-FRANKFURT

    UNITED AIRLINES: PARÍS-NUEVA YORK

    TAP PORTUGAL: MADRID-LISBOA

    COPA: CIUDAD DE PANAMÁ- MIAMI

    TURKISH AIRLINES: 19 PAÍSES

    Entre tanto otras aerolíneas han anunciado el inicio de vuelos domésticos en función a las restricciones de cada país.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención viajeros! Vuelos internacionales regresarían a la normalidad hasta 2023

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY