• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Esta es tu oportunidad de aprender quechua gratis con profesores online!

¡Curso sin costo! Todos los interesados podrán acceder al quechuabásico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Esta es tu oportunidad de aprender quechua gratis con profesores online!
    ¡Curso sin costo! Todos los interesados podrán acceder al quechuabásico.

    Este curso online gratuito se realiza en el marco del Día de las Lenguas Originarias, también conocido como Día del Idioma Nativo, que se conmemora el 27 de mayo de cada año, al recordar que en 1975 se reconoció al quechua como lengua oficial de la república, mediante el Decreto Ley 21156.

    El objetivo de las clases es ofrecer a todos los participantes la posibilidad de conocer y aprender de forma fácil y didáctica el idioma de los incas, también conocido como  Runa Simi (lengua de la gente).

    wapa.pe

    Con un Allinllachu (¿cómo están?), la profesora Yaritza Lagos, quechuahablante originaria de Apurímac, da la bienvenida al curso, el mismo que no solo fomenta el aprendizaje de esta lengua, sino también reivindica los patrones culturales de su historia, que se mantienen vivos desde el Tahuantinsuyo hasta nuestros días.

    Lagos explica que la variedad de quechua que se aprenderá será principalmente el quechua chanka. Entre los temas que se desarrollarán están las reglas básicas en pronunciación y escritura, así como el uso de expresiones, saludos y despedidas, familiarización con los números, entre otros.

    Las sesiones durarán una hora y al término de cada clase se realizará una dinámica de 10 minutos para conocer cuánto se aprendió.

    wapa.pe

    (Foto/artecasellas)

    Al inscribirse, el participante recibirá en su correo electrónico un link para ingresar a la lección virtual, el mismo que siempre le llegará un día antes de cada clase, la cual incluye la entrega de material informativo y de lectura.

    Cursos virtuales de quechua gratis

    La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, invita a la ciudadanía a inscribirse de manera gratuita en el primer curso sobre quechua básico que se impartirá de forma virtual, desde el próximo martes 26, a través de la plataforma de Google Meet.

    Las clases en línea están compuestas por 18 lecciones que se brindarán durante nueve semanas, los martes y jueves, de 6 p.m. a 7 p.m. Los interesados podrán inscribirse, sin costo alguno, ingresando sus datos personales en el siguiente formulario: https://forms.gle/DVhiRiRk49kTcrtL6.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Esta es tu oportunidad de aprender quechua gratis con profesores online!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY