• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¡Machu Picchu tendrá ingreso gratis como parte de la reactivación del turismo!

¡Atención viajeros! Conoce cuándo podrás aprovechar las promociones que el Gobierno peruano dispone para reactivar el turismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: ¡Machu Picchu tendrá ingreso gratis como parte de la reactivación del turismo!
    ¡Atención viajeros! Conoce cuándo podrás aprovechar las promociones que el Gobierno peruano dispone para reactivar el turismo.

    Cumple el sueño de conocer una de las siete maravillas del mundo gracias a las promociones establecidas por el Gobierno peruano

    Reactivar el turismo es uno de los retos para todos los países en medio de la pandemia por coronavirus, en ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la publicación del Decreto Legislativo N° 1507.

    Una de las promociones es acudir gratuitamente a 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, figurando entre estos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca, esto tendrá vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

    wapa.pe

    (Foto/boletomachupicchu)

    “Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló.

    Gracias a la publicación de este decreto, el Gobierno también asegura que los sitios turísticos se adecúen a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establezcan para la atención de visitas.

    El Ejecutivo autorizó la transferencia de 20 millones de soles al Ministerio de Cultura y al Sernanp (10 millones de soles cada uno) a fin de garantizar la operatividad de los sitios arqueológicos y museos, así como de las áreas naturales protegidas (ANP).

    “Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, anotó.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    El Decreto Legislativo 1507 es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Mincetur como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

    ¿Quiénes podrán acceder gratis a Machu Picchu?

    El Gobierno autoriza el acceso gratuito, para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país.

    La norma dispone que este grupo de personas podrá visitar, del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020, un total de 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, figurando entre estos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca.

    En ese sentido, la norma establece también que los gobiernos locales y regionales ayudarán en las actividades de difusión relacionados con los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y ANP seleccionados en el decreto.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: ¡Machu Picchu tendrá ingreso gratis como parte de la reactivación del turismo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY