• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Cuándo se reanudarían los vuelos nacionales e internacionales según el MTC?

El sector turismo se encuentra paralizado de sus funciones con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, ¿cuándo se reanudarían los vuelos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: ¿Cuándo se reanudarían los vuelos nacionales e internacionales según el MTC?
    El sector turismo se encuentra paralizado de sus funciones con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, ¿cuándo se reanudarían los vuelos?

    En medio de la pandemia por coronavirus el sector turismo lucha por sobrevivir en la espera de reactivar sus funciones las cuales fueron suspendidas con la finalidad de apoyar al Ejecutivo y evitar la propagación del COVID-19.

    El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, confirmó hace unos días que el reinicio del transporte aéreo nacional e interprovincial terrestre de pasajeros podría concretarse entre los meses de julio y agosto del presente año, cuando se de inicio a la Fase 3 del plan de reactivación económica por parte del Gobierno.

    “El transporte interprovincial está cerrado tanto vía aérea como terrestre. Estamos viendo en qué momento vamos a reactivar ambas actividades, probablemente sea en la Fase 3 que es entre julio y agosto. (La reactivación) será muy gradual y sobre todo en aquellas regiones donde tengamos el reporte del estado de la pandemia controlada y podamos ir reactivando parcialmente este servicio”, señaló.

    wapa.pe

    (Foto/turiweb)

    En cuanto a la reanudación de los vuelos internacionales, el titular del MTC mencionó que continúa el cierre de las fronteras y seguirá así durante unos meses más. Dijo que la apertura de las fronteras figura en la última Fase 4, que sería aproximadamente en octubre.

    “El cierre de las fronteras continúa y tenemos previsto levantarlas parcialmente en la última etapa, en la Fase 4, que sería en octubre y está supeditado también a la reapertura de otros países para vuelos internacionales. Este es un tema de origen/destino, cada quién tiene que alinear protocolos y poder reactivarlos gradualmente, entre los países”, comentó Lozada en entrevista con el canal ATV.

    En ese sentido, señaló que, actualmente, se viene trabajando en la elaboración de protocolos sanitarios y de bioseguridad para poder ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional, los mismos que deberán alinearse en las operaciones tanto de origen como de destino.

    “Estamos trabajando en los protocolos que tienen que cumplir los pasajeros y las aerolíneas, la ocupabilidad y el aforo de las aeronaves; cuáles son los protocolos que tienen que cumplir cada uno y alinearlos entre los países con los que vamos a brindar el servicio mutuo”, expresó.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: ¿Cuándo se reanudarían los vuelos nacionales e internacionales según el MTC?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY