Prepara los mejores mixtos gracias a la receta casera del pan de molde blanco [VIDEO]

La receta más fácil que ahora podrás preparar en casa. ¿Empezamos?  

¡La mejor receta panadera! Si pensabas que preparar pan de molde era imposible o demasiado complicado, estabas equivocada. No necesitarás conocimientos previos en cocina ni rebuscados ingredientes para conseguir un resultado fabuloso.

En realidad, la mayoría de recetas panaderas son fáciles de hacer, solo que requieren un proceso largo porque la levadura deberá hacer efecto, sin embargo, su nivel de dificultad es para principiantes.

(Foto/lecturas)

En ese sentido, queremos compartirte esta receta que no sólo es rendidora, además, no tendrás que hacer el pan uno por uno ya que todo se horneará en un molde (por ello su nombre). ¡Tus mixtos de jamón y queso quedarán espectaculares! ¿Empezamos? ¡Toma nota!

Porciones

Para un pan de 20-25 rebanadas

Ingredientes para pan de molde

1 1/2 taza de agua

2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla

4 1/4 tazas de harina de pan o corriente sin polvos de hornear

3 cucharadas de azúcar granulada

2 cucharadas de leche en polvo

1 1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de levadura instantánea

Molde de 23 x 13 cm y 7 cm de profundidad o molde de plumcake.

(Foto/elespanol)

¿Cómo preparar pan de molde casero?

Lo primero que vamos a hacer mezclar todos los ingredientes en un bol amplio con una cucharada de palo, dejar reposar tapado con un paño en un lugar cálido por 1 hora y media o hasta que doble su tamaño.

Luego, volcar sobre la mesa enharinado amasar en un rectángulo y enrollar como un brazo de reina y colocar en un molde enmantequillado dejar subir/leudar por 1 hora y media más y hornear a 350F o 180C hasta que este dorado y al enterrar un palito salga seco. Unos 45-55 minutos.

Apenas termine todo el proceso de amasado, fermentación y horneado. Retirar el pan de la máquina o molde y dejar enfriar totalmente antes de cortar en rebanadas con un cuchillo con serrucho.

Congelar una vez rebanado o servir.

¿Cómo hacer pan de molde casero?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr un delicioso pan de molde.

Te puede interesar

SÍGUENOS