Dale toda la vitamina C a tu cuerpo gracias a este manjar de naranjas [VIDEO]

Un postre de sólo tres ingredientes para preparar muy fácil en casa.   

En tiempos de coronavirus hemos de coincidir en la búsqueda de recetas económicas y ricas en vitamina C. Las naranjas son la fruta a la excelencia de esta propiedad, por lo que, consumirla en sus diferentes modalidades siempre será una buena opción.

El manjar o mazamorra de naranjas es un postre que la mayoría de peruanos hemos consumido en nuestra niñez. Se trata de un postre sencillo de preparar gracias a sus pocos ingredientes. 

¿Cuáles son los beneficios de la naranja?

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.

Sin embargo, también poseen calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

(Foto/cuerpomente)

Aprovecha estos nutrientes y más, a través del manjar de naranjas. ¡Sólo necesitaremos tres ingredientes!

Ingredientes

2 tazas de jugo de naranja recién exprimido.

4 cucharadas de azúcar.

1 cucharada de maicena.

¿Cómo preparar el manjar de naranjas?

Disolver la cucharada de maicena en 1/2 taza de jugo y reservar.

Colocar la taza y media de jugo que queda en una olla a fuego de bajo a moderado, agregar las 4 cucharadas de azúcar y mezclar.

Cuando el jugo comience a hervir, agregar la maicena ya disuelta y revolver constantemente hasta que vuelva a hervir la preparación.

Verter en moldes previamente humedecidos con agua fría y llevar a la nevera hasta que cuaje.

Puedes reemplazar el azúcar con miel o algún otro sustituto si así lo prefieres. Para conseguir un manjar más sólido, añadir una cucharada extra de maicena.

Te puede interesar