• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delivery en cuarentena: AQUÍ la lista completa de restaurantes autorizados de Lima

¿Lista para un pollito a la brasa o una pizza con doble queso? Conoce la lista completa de los restaurantes autorizados de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delivery en cuarentena: AQUÍ la lista completa de restaurantes autorizados de Lima
    ¿Lista para un pollito a la brasa o una pizza con doble queso? Conoce la lista completa de los restaurantes autorizados de Lima.

    Seguro que ya vienes deseando saborear un rico delivery, esta tarde el Estado publicó la lista de restaurantes de comida rápida y pollerías autorizadas para prestar estos servicios en medio del estado de emergencia por pandemia de coronavirus.

    La fecha de operación, según el documento, iniciará entre esta semana y la próxima. En total, son 16 empresas habilitadas por el Gobierbo para la entrega de comida a domicilio.

     Entre ellas, se han autorizado 6 pollerías a nivel nacional para la entrega de delivery y 10 empresas de comida rápida o fast foods.

    En ese sentido, mediante la Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE, se ha establecido el protocolo sanitario para el inicio gradual en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio, con la propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local, como parte de la Fase 1 de la reactivación económica

    AQUÍ lista completa de restaurantes autorizados de Lima para hacer entrega a domicilio en estado de emergencia

    wapa.pe

    Conoce el protocolo de bioseguridad que tienen los restaurantes durante la cuarentena

    LA EMPRESA: El protocolo menciona los requisitos básicos que debe tener el restaurante o servicios a fines, como el abastecimiento de agua, saneamiento, limpieza y desinfección, disposición de residuos sólidos, servicios higiénicos y vestuarios, y los equipos sanitarios.

    TRABAJADORES: Mientras que el personal administrativo, operativo y externo deberá tener consideraciones del inicio, durante y al finalizar sus actividades, como capacitaciones constantes para verificar si cumplen con el ordenamiento.

    CLIENTES: El cliente deberá ubicarse en los espacios delimitados por la empresa durante el recojo del pedido y tiene que contar con el equipo de seguridad necesario de acuerdo al protocolo de la empresa. El pago por el servicio es virtual para reducir el riesgo de contagio; sin embargo, si la tienda decide involucrar la interacción directa deberá mostrar las medidas de seguridad implementadas.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los pasos que deben seguir los restaurantes para reiniciar operaciones?

    Estos son los pasos y condiciones para restaurantes durante la cuarentena. Si tu establecimiento de comida facturó como mínimo 315 mil soles en el 2019 y tiene más de cinco trabajadores, podrá reiniciar operaciones bajo los servicios de despacho a domicilio y recojo en local siguiendo estos pasos:

    Ingresa al LINK: https://sistemas.produce.gob.pe/#/ y hacer click en administrados, seleccionar la opción "sí" a la pregunta: ¿desea realizar su solicitud de autorización para la operatividad para la producción de bienes y servicios esenciales?, ingrese el número de RUC y verificar si puede realizar su solicitud.

    De ser aceptado complete los datos de la empresa y adjunte el plan de emergencia sanitaria o protocolo. Después recibirás un correo confirmando el registro.

    Luego deberás ingresar a la casilla electrónica, ahí encontrarás la aprobación sectorial específica y luego enviarán un correo con un enlace web. este redirecciona a la plataforma del Minsa para continuar la inscripción.

    Por último, en la web del Ministerio de Salud (Minsa), llena el formulario y adjunta el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Sistema Integrado para COVID-19, el ministerio luego te enviará un correo dándote la aprobación final para operar en 24 horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delivery en cuarentena: AQUÍ la lista completa de restaurantes autorizados de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY