• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué se puede comer en lugar de arroz? ¡3 formas saludables de sustituirlo!

Para quienes buscamos bajar de peso, el arroz podría convertirse en nuestro enemigo. ¿Cómo reemplazarlo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué se puede comer en lugar de arroz? ¡3 formas saludables de sustituirlo!
    Para quienes buscamos bajar de peso, el arroz podría convertirse en nuestro enemigo. ¿Cómo reemplazarlo?

    El arroz es el acompañante por excelencia de las comidas en el Perú. Muchos de los platos más tradicionales tienen al arroz como un componente central, como ocurre con el arroz con pollo, el arroz chaufa, el arroz tapado, entre otros.

    Sin embargo, este cereal rico en carbohidratos, puede convertirse en nuestro enemigo si excedemos las porciones adecuadas, y puede contribuir al aumento de peso.

    wapa.pe

    (Foto/recetacubana)

    Por esa razón, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte 3 alternativas saludables para sustituir al arroz en tus comidas.

    ¿Qué se puede comer en lugar de arroz?

    Quinua

    Es un cereal alto en proteínas y fibra y contiene nutrientes beneficiosos para la salud como aminoácidos y omega 6. Causa sensación de llenura y mejora la digestión.

    wapa.pe

    (Foto/goya)

    ¿Cómo se prepara la quinua como reemplazo de arroz?

    Debe cocinarse entre 12 o 13 minutos en abundante agua hirviente hasta que esté graneado. La porción adecuada va desde los ¾ de tz. hasta 1 tz. aproximadamente. Queda excelente en guisos, quinoto y chaufas.

    Coliflor

    Este vegetal es una buena fuente de fibra y de vitamina K y B6. Puede emplearse de manera similar al arroz, para lo cual debes utilizar los floretes, rallarlos o procesarlos y luego cocinarlos entre 5 y 8 minutos con poco aceite.

    La porción sugerida va desde 1 tz. hasta 1 ½ tz. aproximadamente. Se puede preparar en soufflé o utilizarse para el arroz tapado.

    Papa

    Este tubérculo está compuesto en un 70-80% de agua, lo que favorece su rápida digestión. Es rica en potasio, calcio, hierro y fósforo y vitaminas como C, A, y B.

    La porción sugerida es una papa mediana-grande y puede emplearse sancochada, al horno, en puré, dorada y muy esporádicamente frita.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué se puede comer en lugar de arroz? ¡3 formas saludables de sustituirlo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY