• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cómo debería ser el servicio delivery según nuevo protocolo?

El Ministerio de la Producción aprobó el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental del sector Restaurantes y afines autorizado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: ¿Cómo debería ser el servicio delivery según nuevo protocolo?
    El Ministerio de la Producción aprobó el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental del sector Restaurantes y afines autorizado.

    El Ministerio de la Producción aprobó hoy el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental del sector Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio de productos gastronómicos.

    Dicho protocolo sanitario es complementario a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”

    wapa.pe

    (Foto/stock.adobe.com)

    En ese sentido, la establecido señala que es de suma importancia iniciar esta reinserción social y económica dándole prioridad a este periodo con precaución y medidas de protección para evitar posibles contagios por COVID-19, que pongan en riesgo a la sociedad.

    ¿Cómo es el protocolo sanitario de delivery en Perú?

    En el protocolo se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, se fortalecen  los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del Covid-19.

    El titular del Mincetur manifesto que este documento deberá ser de fiel cumplimento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

    “El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones.  Aplicará  a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, sostuvo Vásquez.

    ¿Cuáles son los requisitos para deliverys en Perú?

    En medio de la pandemia por coronavirus, se deberán seguir ciertas medidas para garantizar las entregas.

    wapa.pe

    Mantener el distanciamiento social: desde los trabajadores que manipulan los aimentos hasta la persona que entrega el producto. 

    Desinfección de empaques: los productos deberán estar completamente desinfectados antes de empaquetar en 

    Uso de equipos de protección

    Equipamiento especial: como guantes, mascarillas entre otros.

    Control de temperatura: los trabajadores deberán encontrarse en óptimas condiciones y no presentar fiebre.

    Reparto deberá realizarse en tiempos breves

    Mantener los productos cerrados durante la entrega

    Fiscalización por parte de las autoridades

    Si deseas conoce más del decreto entra aquí

    Fuente: ANDINA/El Peruano

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: ¿Cómo debería ser el servicio delivery según nuevo protocolo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY