• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuy frito con papas: el delicioso plato peruano para celebrar a mamá en su día [VIDEO]

La carne del cuy posee grandes beneficios para nuestra salud además de un sabor incomparable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuy frito con papas: el delicioso plato peruano para celebrar a mamá en su día [VIDEO]
    La carne del cuy posee grandes beneficios para nuestra salud además de un sabor incomparable.

    El Día de la Madre nos ha encontrado en medio de la pandemia por coronavirus, sin embargo, las ganas de agasajar a mamá siguen latentes y podemos celebrarlo a través de este exquisito plato peruano: el cuy frito con papas.

    ¿Cuáles son los beneficios del cuy?

    La nutricionista Jimena del Pozo Jacobs dio una entrevista al portal Salud en Casa, en este medio dijo que además de tener un alto nivel de proteínas, esta carne es muy baja en grasas.

    “El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales”, explicó.

    wapa.pe

    (Foto/cuyperu)

    Según informó la especialista, el cuy contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas son sustancias que ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, por lo cual son muy buenas para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

    ¿Qué enfermedades cura la carne de cuy?

    Según la nutricionista Jimena del Pozo, de Corpo Sano, la carne de cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ya que es un alimento rico en proteínas, de alto valor biológico, muy bajo en grasas y colesterol, a diferencia del pollo y las carnes rojas.

    wapa.pe

    (Foto/youtube)

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso cuy frito con papas rojas, atenta y toma nota.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes para el cuy frito 

    1 kg. papa negra o andina

    1 cuy entero sin vísceras

    3 tzs. aceite

    1/4 kg. ají panca molido

    1/4 kg. ají mirasol molido

    1 cda. ajo molido

    Sal

    ¿Cómo preparar cuy frito con papas rojas estilo Cajamarca?

    1. Primero Coloque las papas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas a fuego medio por 20 minutos. Cuele y reserve media taza del agua de cocción. Pele las papas y córtelas en trozos. Reserve.

    2. Sazone el cuy con sal. En una olla, caliente el aceite a fuego bajo y fría el cuy por ocho minutos. Destape y fría a fuego alto por ocho minutos más, hasta que el cuy esté dorado y crocante. Escúrralo y reserve.

    3. Por ultimo, en una sartén a fuego medio caliente dos cucharadas del aceite en el que se frió el cuy y dore los ajíes. Agregue el ajo y fría por cinco minutos. Incorpore el agua de cocción que reservó y la papa. Sazone con sal.

    Sirva el cuy frito con el picante de papas y sarza de cebollas. 

    Nota: si no deseas el guiso de papas rojas puedes sancochar y dorar.

    Tips de cocina

    Para que el aceite no salpique al momento de freír el cuy, te recomendamos secar bien la carne, puedes utilizar trapos absorbentes para eliminar todo líquido.

    Si deseas una piel suave y crocante, el tamaño del cuy debe ser mediano, si deseas una piel más gruesa entonces escoge cuyes más grandes.

    Tiempo de preparación

    40 minutos

    ¿Cómo preparar cuy frito?

    Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso cómo preparar este delicioso platillo peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuy frito con papas: el delicioso plato peruano para celebrar a mamá en su día [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY