• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Estás a un clic de recorrer por el deslumbrante arte barroco religioso de Cajamarca!

Ministerio de Cultura presenta, entre los nuevos recorridos virtuales, a uno de los principales monumentos del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Estás a un clic de recorrer por el deslumbrante arte barroco religioso de Cajamarca!
    Ministerio de Cultura presenta, entre los nuevos recorridos virtuales, a uno de los principales monumentos del Perú.

    El Ministerio de Cultura lanzó, en el marco del Mes de los Museos, nuevos recorridos virtuales que incluyen a las principales edificaciones de estilo barroco español del siglo XVIII, existentes en el departamento de Cajamarca, el más septentrional de la sierra peruana.

    Esto ha sido posible, a través de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (Ogetic) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.

    wapa.pe

    Para iniciar el recorrido virtual por estos emblemáticos monumentos religiosos de estilo barroco desde una computadora, tablet o teléfono móvil, ingresar al siguiente link: https://visitavirtual.cultura.pe/ 

    Se trata de edificaciones construidas por la orden religiosa Bethlemita, que integran el Conjunto Monumental Belén: Iglesia Belén, Hospital de Varones y Hospital de Mujeres.

    La Iglesia Belén constituye un monumento destacado por la originalidad de su ornamentación tallada en piedra y pintura mural, siendo la construcción barroca más completa en su estilo y época. Su construcción duró 45 años.  

    Por su parte, el Hospital de Varones, edificación barroca colonial, alberga en su interior a la exposición denominada “La Misión Arqueológica Japonesa en Cajamarca: 40 años de investigación”, muestra que exhibe los principales hallazgos arqueológicos en la región Cajamarca, desde 1979.

    wapa.pe

    En tanto, el Hospital de Mujeres, en cuya fachada se puede ver una mujer con cuatro senos representando la fertilidad femenina, tiene en su interior el Museo Arqueológico y Etnográfico; y la muestra temática de carnaval cajamarquino titulada “Detrás del disfraz”.

    En el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, firmado el 10 de enero de 2020 entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca, es importante mencionar que el trabajo conjunto para la realización de los nuevos recorridos cobra especial sentido en el mes de mayo, por ser el Mes de los Museos.

    Este convenio tiene por objetivo realizar acciones de colaboración para la promoción cultural con el uso de herramientas tecnológicas interactivas, para la difusión de la cultura.

    Asimismo, para fortalecer la identidad nacional en la comunidad, a través del conocimiento del patrimonio arqueológico e histórico.

    Según el Ministerio de Cultura, un total de 803,897 visitas registró la página oficial del Ministerio de Cultura sobre visitas virtuales a los museos en lo que va del año, de los cuales alrededor de 170,000 se produjeron en lo que va de la cuarentena sanitaria.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Estás a un clic de recorrer por el deslumbrante arte barroco religioso de Cajamarca!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY