• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende francés, portugués, chino mandarín y más idiomas gracias a estos cursos gratis

¡Aprovecha! Aprende idiomas con plataformas gratuitas durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende francés, portugués, chino mandarín y más idiomas gracias a estos cursos gratis
    ¡Aprovecha! Aprende idiomas con plataformas gratuitas durante la cuarentena.

    Conocer más de un idioma puede abrirte muchas puertas, desde acceder a una beca para estudiar en el extranjero hasta tener mejores opciones de empleo.

    Además, cuando aprendes un nuevo idioma también te acercas a una nueva cultura, y esto te permitirá comprender mejor la forma de pensar de otras personas, así como sus costumbres.

    wapa.pe

    (Foto/Shutterstock)

    Por eso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, te recomienda herramientas gratuitas para que te inicies en alguno de estos idiomas:

    Cursos de chino mandarín gratis

    Cada vez son más quienes se inclinan por estudiar este idioma debido a la importancia comercial de China. Si quieres iniciarte en chino mandarín, puedes visitar la web https://hablochino.com/aprende-chino-online/ que ofrece recursos gratuitos para practicarlo.

    ¿Cómo aprender Hindi?

    Se trata del principal idioma de la India. Si quieres tener nociones básicas, puedes aprender vocabulario y diálogos de la vida cotidiana en la página del Goethe Verlag http://www.goethe-verlag.com/book2/ES/ESHI/ESHI002.HTM, que contiene audios para ayudarte en la pronunciación. También puedes seguir el curso de HindiPod, que tras registrarte te ofrece una versión gratuita con audios y lecciones para que empieces desde lo más básico.

    wapa.pe

    (Foto/arablog)

    ¿Cómo acceder a los cursos online de portugués gratuitos?

    Al tener similitudes con el español, aprenderlo puede ser más fácil. En la web https://portuguesweb.com/ encontrarás cursos gratuitos para aprender portugués e incluso podrás descargar material para repasar. También puedes ver el canal de Youtube Tus Cases de Portugués, que tiene decenas de videos para aprender el idioma por niveles.

    ¿Dónde estudiar japonés?

    Uno de los idiomas que más popularidad ha ganado en los últimos años. Como el chino mandarín, es complejo por las grafías, pero el esfuerzo vale la pena.

    En la página web NHK https://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/ encontrarás cursos completos o, en su defecto, ejercicios para aprender las frases más usadas. Puedes reforzar tu escritura con los ejercicios de Japonés Libre https://www.japonesporlibre.com/curso/leccion-1.

    Aprende alemán gratis

    También ha ido ganando popularidad, pues Alemania se está convirtiendo en un lugar atractivo tanto para estudiar como para trabajar. El canal alemán Deutsche Welle ofrece cursos gratuitos en https://www.dw.com/es/aprender-aleman/cursos-de-aleman/s-4640. La página Alemán Sencillo también ofrece ejercicios y audios. Si ya tienes conocimientos del idioma el Goethe Institute tiene la comunidad Deutsch für Ditch para que lo practiques.

    Cursos gratis de alemán por cuarentena

    Para aprender este idioma puedes visitar el canal de Youtube OhlalaLingua, donde encontrarás videos con clases y podcast según tu nivel. También puedes visitar el sitio web Saber francés, donde puedes encontrar ejercicios, audios y ejemplos para practicar.

    Recuerda que con Duolingo podrás reforzar tu vocabulario y pronunciación en cualquiera de los idiomas mencionados, solo necesitas motivación y práctica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende francés, portugués, chino mandarín y más idiomas gracias a estos cursos gratis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY