• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al mal tiempo, buena cara: ¿Cómo sacarle provecho al teletrabajo en cuarentena?

Consejospara optimizar el teletrabajo o home office durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Al mal tiempo, buena cara: ¿Cómo sacarle provecho al teletrabajo en cuarentena?
    Consejospara optimizar el teletrabajo o home office durante la cuarentena.

    Ante la medida de aislamiento social obligatorio decretada por el Gobierno Central por la propagación del COVID-19 en nuestro país, diversas empresas han optado por implementar parcialmente el trabajo remoto o teletrabajo en el país.

    Edinson Navarro, especialista económico de la Subgerencia Regional de Desarrollo Económico del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, manifiesta que el principal reto de esta modalidad es lograr conciliar la vida personal y profesional, sin disminuir la productividad.

    wapa.pe

    (Foto/arablog.co)

    “Ambas partes deben estar comprometidas para alcanzar los objetivos de la empresa”, indica.

    Un colaborador de este ámbito tiene los mismos derechos y obligaciones de quienes permanecen en el régimen laboral tradicional de la actividad privada.

    “Sin embargo, debe poseer ciertas características que le permitan desarrollarse eficientemente. Para un correcto desempeño laboral son primordiales aspectos como la disciplina, automotivación, responsabilidad y habilidades informáticas”, refiere el especialista.

    En ese sentido, Navarro también señala que, pese a que este régimen es temporal para muchas empresas, puede llegar a ser muy complicado para las personas que les cuesta adaptarse a un nuevo espacio y entorno. Por ello, brinda algunas recomendaciones para ser más productivo y eficiente desde el hogar:

    wapa.pe

    (Foto/roastbrief)

    ¿Cómo trabajar desde casa?

    Acondiciona un lugar de la casa para laborar. Evita trabajar en la cama o en el sillón, pues es probable que desvíes tu atención de las tareas asignadas.

    Fija objetivos pequeños y medibles. Al iniciar la jornada haz una lista de todos los pendientes que tienes por resolver y prioriza los más urgentes.

    Toma pequeños descansos. Da una pequeña caminata por la casa o escucha una canción completa mientras haces ejercicios de estiramiento.

    Trabaja por horas. Calcula el tiempo que podrías demorar en finalizar una tarea pendiente, esto te ayudará a planificar mejor tu día.

    Informa tus avances. Es importante la comunicación permanente con los compañeros y jefes; usa las diversas herramientas y plataformas digitales.

    Fuente: Municipalidad de Lima

    SOBRE EL AUTOR:
    Al mal tiempo, buena cara: ¿Cómo sacarle provecho al teletrabajo en cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY