• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Igual de nutritivas! 3 proteínas deliciosas y fáciles para reemplazar la carne

Tres buenas opciones para mantenerte saludablesi deseas evitar las carnes rojas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Igual de nutritivas! 3 proteínas deliciosas y fáciles para reemplazar la carne
    Tres buenas opciones para mantenerte saludablesi deseas evitar las carnes rojas.

    Las proteínas son muy importantes para nuestro cuerpo. Se encargan principalmente de reparar nuestros tejidos, mantenernos con energía fortalecer nuestro sistema inmunológico.

    Tipos de proteína

    Existen dos tipos de proteínas: las de origen animal y las de origen vegetal, y suele haber un debate alrededor de cuál es la que contiene mayores beneficios.

    ¿Las proteínas de la carne son de mejor calidad?

    Usualmente se cree que las proteínas de origen animal, como la carne, el pollo o el pavo, son más nutritivas; sin embargo, las proteínas de origen vegetal, como las menestras, cereales o frutos secos, combinadas correctamente pueden aportar una importante cantidad de proteína.

    Por esa razón, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda tres alternativas de proteínas deliciosas y nutritivas para que incluyas en tu dieta diaria.

    ¿Qué alimentos reemplazan a la carne?

    Quinua

    Este cereal contiene todos los aminoácidos esenciales que se deben obtener a través de la dieta, y contribuye a regular la glucosa y colesterol en la sangre.

    wapa.pe

    (© Bought from Elena Schweitzer, fotolia)

    Es sumamente versátil y puedes incluirlo en preparaciones como batidos, guisos, ensaladas, quinotos, nuggets e incluso postres.

    Legumbres

    También son conocidas como menestras y necesitan ir acompañados de un cereal para complementar su valor nutritivo. Pueden incluirse en ensaladas, sopas, cremas, guisos, pasteles, purés y postres (como brownies).

    wapa.pe

    (Foto/elperiodico)

    Es importante antes de prepararlas, dejarlas en remojo aproximadamente de 10 a 12 horas. Es este grupo destaca, por ejemplo, la soya.

    Frutos secos oleaginosos

    Se trata de frutos como nueces, almendras, pistachos, avellanas o semillas (lino, girasol, sésamo). Estos alimentos contienen vitaminas B1, B3 y B6.

    wapa.pe

    (Foto/ciclismoafondo)

    Pueden ser consumidos como snack, o participar de la elaboración de barras energéticas, harinas para usar en postres y bebidas vegetales como la leche de almendras.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Igual de nutritivas! 3 proteínas deliciosas y fáciles para reemplazar la carne

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY