• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar crepes de avena de manera saludable y sin harina?

¿Estás lista para el sabor de las crepes? Esta receta es ideal para el desayuno o el lonche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo preparar crepes de avena de manera saludable y sin harina?
    Los crepe de avena son un complemento fundamental en el desayuno.

    Los crepes de avena son un alimento nutritivo y rico que puede reemplazar el pan del desayuno o lonche, ello porque no contiene harina ni tampoco azúcares que puede alterar la salud de los pequeños del hogar. Si lo que buscas es una forma de alimentarlos sanamente y de manera divertida, los crepes de avena son la solución.

    Esta deliciosa receta puede ser acompañada con futras al gusto, con un poco de chocolate o manjar. Todo dependerá del gusto de cada uno, pero lo que nunca variará es la baja cantidad de calorías que significa comer un crepe.

    En esta técnica sencilla por sus 40 segundos de cocción nos olvidamos del polvo de hornear, la harina y el horno. Solo necesitarás tres ingredientes o si deseas puedes sumarle un poco de cacao para darle un sabor más chocolatoso a los crepe.

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar crepés de avena sin harina?

    Esta deliciosa receta puede complementar el balance nutritivo en el desayuno y fomentar una vida más sana. Por ello, Wapa trae para ti una receta rica y fundamental para tu día a día.

    1.- Para iniciar con la preparación es necesario 2 huevos, 2 cucharadas de cocoa, 130 gramos de avena (equivale a una taza repleta mug) y 400 ml de leche entera (equivale a una taza repleta mug + 5 cucharas soperas). Una vez cuentes con lo necesario deberás mezclar los huevos, la cocoa, la leche y al final la harina de avena poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

    2.- Pones en una sartén un chorrito de aceite y limpias el exceso con papel absorbente. Luego deberás agregar la mezcla en porciones y expandir la mezcla en la sartén todo lo que puedas. De este modo quedará delgada y se cocinará más rápido.

    3.- El promedio de cocción por lado es de 40 segundos, así que siempre controla. Lo bueno de esta preparación es que puedes realizarla con la avena de tu preferencia, además, puedes endulzarlo con edulcorante u optar por un poco de azúcar blanca , rubia, panela, miel de abeja etc.

    Pueden comerlos solos o rellenarlos con cualquier tipo de fruta picada. De esta mezcla te salen 9 unidades. Esta mezcla podrías hacerla y refrigerarla hasta por 3 días y usarla cuando la necesites.

    wapa.pe

    ¿Cuántas calorías tiene la receta fitness?

    Los crepes de avena contienen altas cantidades de vitaminas y proteínas que te ayudan a bajar de peso, por ello, su cantidad calórica se encuentra dentro de los esperado de una dieta saludable para todas las personas. La porción de crepe de avena que se preparan contiene 51 kcal según Myfitnesspal.

    wapa.pe

    ¿Por qué es bueno comer el postre de avena?

    La avena no solo es rica y nutritiva para complementar en el desayuno, también contiene diversos beneficios que ayudan al organismo a mantenerse mejor preparado frente a las enfermedades.

    Entre sus principales puntos a favor se encuentra su baja cantidad de grasa saturada y sal de forma natural, por ello las recetas con avena son recomendadas por los nutricionistas. Wapa trae para ti cada uno de los beneficios de consumir crepes de avena:

    1.- Ayuda a reducir el colesterol

    La avena contiene betaglucanos, un componente que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable actúa en nuestro organismo para mantener el nivel de colesterol**. Un bol de avena de 40g contiene el 47% de los betaglucanos necesarios al día para reducir nuestro nivel de colesterol en sangre.

    2.- Aporta fibra

    Los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable.

    3.- Variedad de vitaminas y minerales

    La avena contiene vitamina B1 y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio. 

    4.- Ayuda a bajar de peso

    Aunque no lo creas, la avena tiene unos componentes que provoca la sensación se saciedad, lo que genera que consumamos menos alimentos durante el día. Por ello, es altamente recomendado ampliar el consumo de avena en recetas como los crepes.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo preparar crepes de avena de manera saludable y sin harina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY