• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agua oxigenada: ¡Tips de limpieza para reemplazar el cloro y desinfectar la casa!

Trucos para desinfectar tu hogar con productos no tóxicos y más efectivos que el cloro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agua oxigenada: ¡Tips de limpieza para reemplazar el cloro y desinfectar la casa!
    Trucos para desinfectar tu hogar con productos no tóxicos y más efectivos que el cloro.

    Limpiar la casa con cloro puede resultar invasivo y realmente tóxico en algunas circunstancias. Por ejemplo, ¿cómo desinfectar los juguetes del bebé, si en breve los meterá nuevamente a la boca?  

    El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno posee granes propiedades que lo convierten en el limpiar número uno de la limpieza.

    Además, este producto es económico y seguramente tienes uno en el botiquín de primeros auxilios. No sólo podrás limpiar los carritos o muñecas de tus pequeños, si no que además, es perfecto para utilizarse con los alimentos, cepillos dentales, ollas y sartenes.

    En las siguientes líneas te vamos a compartir algunos trucos de limpieza, perfectos para desinfectar tu hogar de manera efectiva, fácil y menos tóxica. ¡Toma nota!

    Limpieza en el hogar

    1. Desinfecta juguetes con agua oxigenada

    Solamente tendrás que rociar con un spray los juguetes y limpiar con un trapo. Si no cuentas con el pulverizador, coloca agua oxigenada en un paño limpio y procede con la limpieza habitual. 

    A diferencia del alcohol o cloro, el agua oxigenada es menos tóxica y perfecta para la limpieza de juguetes.

    2. Cepillos de dientes 

    Uno de los utensilios de aseo expuestos fuertemente a los gérmenes, son los cepillos dentales. Al estar frecuentemente expuestos a la humedad y, teniendo como principal funcional la de recoger los gérmenes de nuestros dientes, debemos ser cuidadosos en cuanto a su desinfección.

    La mejor manera de mantener la higiene de estos, sin que perjudique nuestra salud, es poniéndolos en remojo durante unos minutos en media taza de agua oxigenada, dos veces por semana.

    3. ¿Cómo desinfectar frutas, verduras y la tabla para picar?

    Gracias al agua oxigenada podrás limpiar y desinfectar la cocina sin perjudicar tu salud. Para esto, limpia con la ayuda de una servilleta o trapo limpio con agua oxigenada y la tabla para picar.

    El agua oxigenada es una gran aliada para eliminar las bacterias como la salmonella que está presente en las carnes crudas, además de eliminar los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras.

    En cuanto a las frutas y verduras, la manera de desinfectarlas es utilizando un recipiente con agua y añadiendo media taza de agua oxigenada, introduce los alimentos durante algunos segundos, y listo. Ya puedes consumirlas sin ningún problema.

    4. Limpia ollas y sartenes

    ¡Mucha atención! Para estos utensilios de cocina, no sólo beneficiará en cuanto a la desinfección, sino que además, recuperarás el fondo de los restos de comida pegada o quemada.

    Para lograrlo forman una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y deja en reposo por 10 a 15 min, luego, remueve con una esponja y agua caliente. ¡Listo!

    Usos del agua oxigenada en el hogar

    Mira otros usos del agua oxigenada en la limpieza. ¡No lo vas a creer!

    SOBRE EL AUTOR:
    Agua oxigenada: ¡Tips de limpieza para reemplazar el cloro y desinfectar la casa!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY