• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el mundo: Japón incluye a Perú en lista de países no recomendados para viajar

Otros trece países que se encuentran en el nivel 3 de la pandemia también figuran en la lista del Gobierno japonés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en el mundo: Japón incluye a Perú en lista de países no recomendados para viajar
    Otros trece países que se encuentran en el nivel 3 de la pandemia también figuran en la lista del Gobierno japonés.

    En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo, y como medida de prevención para el no contagio entre los ciudadanos de Japón, el Gobierno de dicho país recomendó, a través de un mandato oficial, evitar realizar viajes a catorce países, entre los que se encuentra el Perú.

    De acuerdo a EFE, este último viernes mediante una rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, señaló que en estas naciones se ha llegado al nivel 3 de la pandemia, por lo que, las autoridades niponas recomiendan cancelar o no viajar a dichas naciones donde el virus ya se encuentra en la comunidad.

    wapa.pe

    (Foto/turismocity)

    República Dominicana, Rusia y Ucrania son otros de los países incluidos en esta lista. Por otro lado, el Gobierno de Japón ha considerado a toda Europa como un destino peligroso para sus ciudadanos.

    Cabe señalar, que esta recomendación se ha extendido a más de 70 países, entre los cuales figuran Estados Unidos, Italia y España, siendo los países con más casos confirmados y con mayor número de fallecidos por COVID-19 a nivel mundial.

    Coronavirus en Japón

    A la fecha, Japón registra 12.368 personas infectadas por COVID-19, de las cuales, 328 han fallecido y 1.494 se han recuperado, por lo que las disposiciones y recomendaciones establecidas por sus autoridades son parte de la estrategia sanitaria para frenar el avance de la enfermedad en su territorio.

    wapa.pe

    (Foto/fundacionio)

    El Gobierno extendió a mediados de abril la cuarentena a las 47 regiones del país hasta el 6 de mayo. Asimismo, no está permitiendo el ingreso de extranjeros. Sin embargo, el confinamiento no es obligatorio, y no se han dispuesto multas para quienes infrinjan estas medidas.

    El Gobierno de Japón entregará una cantidad cuyo valor asciende a poco más de 900 dólares para cada ciudadano para mitigar los efectos económicos negativos a causa de la pandemia de coronavirus.

    Esta decisión fue tomada por primer ministro, Shinzo Abe, la misma que fue consultada con los partidos de la coalición gubernamental. La suma exacta que se dará es de 100.000 yenes (854 euros/929 dólares), según se confirmó en una rueda de prensa.

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en el mundo: Japón incluye a Perú en lista de países no recomendados para viajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY