• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pecamos? ¡Manzanas acarameladas para pasar una deliciosa cuarentena!

¡Recetafácil! Prepara este tentador postrea base de ingredientes fáciles de conseguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Pecamos? ¡Manzanas acarameladas para pasar una deliciosa cuarentena!
    ¡Recetafácil! Prepara este tentador postrea base de ingredientes fáciles de conseguir.

    Una manera de viajar en el tiempo, es a través de las comidas. Las manzanas acarameladas son un clásico de nuestra infancia, cuando en ferias o paseos familiares solíamos pedir una de ellas. 

    Debido a la crisis sanitaria por coronavirus que atraviesa nuestro país, es impensable salir en busca de este clásico de la gastronomía peruana, por lo que, te vamos a compartir su privilegiada receta

    wapa.pe

    (Foto/cocinadelirante)

    Decimos privilegiada ya que, este dulce se prepara a base de pocos ingredientes los cuales calzan perfecto durante días de cuarentena. Podrás conseguir en cualquier mercado local. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    - 4 Manzanas rojas medianas

    - 300 gramos Azúcar

    - 1/2 cucharada Colorante rojo

    - 1/2 Limón

    - 100 gramos Mantequilla

    - 2 cucharadas soperas agua

    Preparación

    Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos. En una olla, pon el azúcar, el agua y el jugo de limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.

    Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar. Asimismo, cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.

    Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.

    Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.

    Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.

    Recetas fáciles

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y prepara un delicioso pie de manzana.

    Beneficios de la manzana

    La manzana contiene pectina, fibra reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por tanto, es efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Combaten el cáncer y mantienen los huesos fuertes.

    Las manzanas ayudan a combatir la diabetes y pueden suprimir los síntomas del asma.

    Previenen la inflamación y mejoran la salud digestiva. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Pecamos? ¡Manzanas acarameladas para pasar una deliciosa cuarentena!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY