• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué puestos laborales son más demandados en esta cuarentena?

Trabajoen cuarentena: Teleoperadores con habilidades digitales, entre los más solicitados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Qué puestos laborales son más demandados en esta cuarentena?
    Trabajoen cuarentena: Teleoperadores con habilidades digitales, entre los más solicitados.

    Los efectos del coronavirus han impactado en todas las industrias productivas del país, generando ajustes urgentes a las empresas para gestionar sus operaciones y la cadena de valor que fomentan, tanto a nivel local e internacional.

    Sin embargo, en medio de este escenario, también se presentan oportunidades para ciertos rubros económicos, los cuales, por su naturaleza, demandarán de más personal para cumplir con su servicio. 

    wapa.pe

    (Foto/FIZKES)

    Así, Daniel Galdos, Gerente Comercial de ManpowerGroup, comenta cuáles son los perfiles que serán más buscados durante la cuarentena actual: 

    1. Teleoperador con habilidades digitales

    Este rol será más demandado en el sector retail, pero las empresas de este sector buscarán un perfil con mayores competencias y habilidades digitales.

    Antes de la crisis los empleadores requerían teleoperadores con conocimientos básicos en computación, pero de ahora en adelante, preferirán aquellos perfiles que dominen plataformas digitales y de comunicación, como como Zoom, Hangout, entre otros.

    2. Supervisor de seguridad y salud en el trabajo

    El Coronavirus ha puesto en evidencia la importancia del área de Salud y Seguridad en las empresas, por lo tanto, este rol será indispensable en el mercado laboral.

    Antes de la crisis, algunos empleadores consideraban como una obligación implementar esta área; sin embargo, la emergencia sanitaria ha revalorizado la importancia de estos profesionales y de las áreas específicas en las empresas.

    Aquellos que no contaban con este personal, lo incorporarán de inmediato; y aquellos que ya tenían su área de SST, reforzarán sus equipos con mayor personal. 

    3. Personal para Delivery

    Estos roles seguirán siendo muy demandados después de la cuarentena y serán claves para dinamizar los negocios de consumo.

    En este nuevo escenario, los empleadores que contraten nuevo personal para delivery, deberán ser más rigurosos con la higiene y cumplir con protocolos de seguridad más estrictos, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación que perjudique a las personas y al negocio. 

    wapa.pe

    (Foto/dominicanos.nyc)

    Finalmente, Galdos agregó que el nuevo escenario laboral requerirá de profesionales mejor capacitados, con habilidades digitales más desarrolladas; y esta dirección contemplará a todos los sectores y áreas de soporte.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Qué puestos laborales son más demandados en esta cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY