• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: ¿Por qué hacer ejercicios fortalecería nuestro sistema inmune?

Conoce la razón más importante de ejercitarte estacuarentena. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: ¿Por qué hacer ejercicios fortalecería nuestro sistema inmune?
    Conoce la razón más importante de ejercitarte estacuarentena. ¡Toma nota!

    Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, hoy en día escuchamos que es importante mantener nuestras defensas altas para protegernos de enfermedades y otros malestares.

    El sistema inmune está compuesto por diversas células que destruyen y combaten los organismos infecciosos invasores antes de que causen daño.

    El ejercicio físico tiene la capacidad de producir efectos positivos en nuestro sistema inmune, de acuerdo con la intensidad y la cantidad con que se practique, menciona los especialistas de Bodytech.

    Beneficios de hacer ejercicios para el sistema inmune 

    - Las personas sanas que realizan actividad física varias veces a la semana (más de tres días), con una intensidad moderada existe una disminución del riesgo de sufrir infecciones respiratorias altas en un 20%.

    - Aquellas personas que realizan sesiones de trote de intensidad moderada aumenta en una cuarta parte los niveles de monocitos que tienen efecto anticancerígeno.

    - Hacer ejercicio durante cuatro semanas aumenta el poder bactericida de los neutrófilos que son células que ayudan a combatir infecciones.

    - La actividad física habitual de intensidad moderada retrasa el envejecimiento natural del sistema inmune

    wapa.pe

    (Foto/Mejor con Salud)

    Recomendaciones de entrenamiento para mejorar nuestro sistema inmune

    El ejercicio físico de intensidad moderada genera una “recarga” del sistema inmune aumentando la resistencia hacia infecciones leves a moderadas como la gripe. Por tanto, es importante realizar en la semana por lo menos:

    - 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada (caminar, correr, bicicleta, bailar, subir escaleras). Todo esto dentro de casa y a través de las redes sociales de Bodytech Perú que brinda diferentes tipos de entrenamiento todos los días.

    - Ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad por lo menos dos días en la semana.

    - Complementar el entrenamiento con dos días de ejercicios centrados en equilibrio balance y coordinación.

    Recuerda que también es importante mantener una dieta balanceada que incluya abundantes frutas y verduras e hidratación adecuada durante el día, dormir en lo posible de 6 a 8 horas diarias y mantener hábitos de higiene como el lavado de manos antes y después de realizar las sesiones de entrenamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: ¿Por qué hacer ejercicios fortalecería nuestro sistema inmune?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY