• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuarentena romántica? Acompaña tu velada con estos deliciosos piqueos

Aprende a preparar snacks sencillos que puedes combinar con un aperitivo, y pasar un buen rato compartiendo en familiao con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuarentena romántica? Acompaña tu velada con estos deliciosos piqueos
    Aprende a preparar snacks sencillos que puedes combinar con un aperitivo, y pasar un buen rato compartiendo en familiao con tu pareja.

    En estos días en que quedarte en casa es muy importante, aprovecha para sacar los juegos de mesa que tenías olvidados y sorprender a tus seres queridos con ricos snacks y una bebida refrescante.

    El famoso aperitivo italiano, Aperol Spritz, es fácil de preparar y de baja graduación alcohólica, marida muy bien con piqueos ligeros.Te presentamos estas tres recetas que puedes hacer con lo que tengas en casa para disfrutar de una tarde entretenida.

    Bruschettas de tomate y aceitunas verdes

    Ingredientes

    4 Tomates cortados en cubitos

    Albahaca cortada en tiritas finas

    Aceite de Oliva (Cantidad necesaria)

    Sal y Pimienta a gusto

    10 Aceitunas verdes cortadas

    2 dientes de Ajo

    Vinagre Balsámico (Cantidad necesaria)

    8 rodajas de pan (2 centímetros de espesor)

    Preparación

    En un bowl poner el tomate cortado en cubos, las aceitunas y la albahaca. Condimentar con sal, pimienta, Aceite de oliva y el vinagre balsámico.Mezclar bien y reservar.

    Tostar el pade ambos lados sobre una plancha o al horno, cuando estén tostados frotar el ajo y colocar sobre un plato, cubrir con la preparación de tomates.

    wapa.pe

    Dip de verduras y salsa de yogurt

    Ingredientes

    4 zanahorias

    2 apios

    2 pepinos

    3 cucharadas de salsa de soja

    300 gr de yogurt griego

    2 ramas de perejil

    1 pizca de azúcar

    cebolla china picada

    1 limón

    sal y pimienta a gusto

    Preparación

    En la licuadora o procesador de alimentos, colocar la cebolla, el limón, el perejil y la salsa de soja y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.Mezclar con el yogurt, sal,  pimienta y el azúcar.

    Por otro lado, cortar la zanahoria, el apio y los pepinos en bastones.Para servir, colocar las verduras cortadas en un recipiente y, en otro recipiente, colocar el dip.

    wapa.pe

    Champiñones horneados

    Ingredientes

    700 gr. de champiñones

    3 cucharadas de aceite de oliva

    Ralladura de 1  limón

    3 dientes de ajo picados

    ¼  taza de queso parmesano rallado

    2 cucharaditas de tomillo seco

    Sal y pimienta a gusto

    Preparación

    Precalentar el horno a 180°. Cortar los champiñones y colocarlos sobre una bandeja para hornear. Echarles el aceite de oliva, la ralladura de limón, el ajo, el tomillo y el queso parmesano. Por último, sal y pimienta al gusto. Mover los champiñones para que se incorporen todos los ingredientes. Colocar la bandeja en el horno y dejarla de 12 a 15 minutos.

    Si aún no sabes cómo preparar un perfecto Aperol Spritz, aquí te dejamos la receta exacta para que puedas disfrutar de este cóctel:

    Aperol Spritz

    Ingredientes

    Hielo

    Aperol

    Espumante prosecco

    Agua con gas

    Una rodaja de naranja

    Preparación

    Llena una copa con hielo. Agrega el espumante prosecco hasta la mitad de la copa, y el resto en la misma medida de aperol. Deja un espacio para añadir un toque de agua con gas y decora con una medialuna de naranja dentro de la bebida ya servida.

    Estas recetas no te tomarán más de 20 minutos y se pueden hacer con ingredientes que tengas a la mano, ¡Anímate a prepararlas en casa!.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuarentena romántica? Acompaña tu velada con estos deliciosos piqueos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY