• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás postulando a la universidad? ¡Aprovecha estas clases de academia gratis!

Coronavirus: Todos los postulantes a universidades peruanas, podrán acceder a estos cursos online, sin costo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás postulando a la universidad? ¡Aprovecha estas clases de academia gratis!
    Coronavirus: Todos los postulantes a universidades peruanas, podrán acceder a estos cursos online, sin costo.

    Al mal tiempo, buena cara. El coronavirus frenó muchas clases presenciales tanto en colegios, universidades y academias.

    Exámenes de admisión postergados, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, si te encuentras queriendo ingresar a alguna universidad peruana, no dudes en aprovechar estos cursos gratuitos, ¡tienes más tiempo para prepararte!

    La academia preuniversitaria “Virtual Pre”, financiada por Innóvate Perú, ofrece acceso gratuito al programa online de clases de nivel básico dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de escuelas públicas y privadas.

    Las sesiones se transmitirán de lunes a viernes desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m. desde la cuenta oficial de Facebook y YouTube de la startup peruana.

    wapa.pe

    Los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) también tendrán clases virtual gratuitas de lunes a viernes desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m. desde estas redes sociales. Los talleres prácticos sin costo durarán hasta la primera semana de mayo.

    Williams Atahua, joven ayacuchano egresado de la UNI y fundador de Virtual Pre, sostuvo que las clases interactivas para escolares estarán disponibles en nivel básico. Por su parte, los estudiantes preuniversitarios podrán poner en práctica sus habilidades en las clases de nivel avanzado para prepararse para su próximo examen de admisión. 

    Recordemos que la San Marcos postergó su examen de admisión hasta nuevo aviso debido al estado de emergencia declarado para frenar el brote del coronavirus COVID-19.

    Los cursos que se impartirán son los siguientes: Geometría, Física, Química, Historia del Perú, Historia Universal, y Razonamiento  Matemático.

    Preparación preuniversitaria 

    De otro lado, el emprendedor premiado en el concurso Startup Perú 5G del Ministerio de Producción anunció que se habilitará el ciclo Premium desde plataforma web Virtual Pre en mayo próximo.  Para ello se utiliza una metodología gamificada, la cual promueve que los estudiantes participen activamente en las sesiones.

    El plan tiene un costo de 99 a 150 soles dependiendo de la modalidad de preparación (semestral o anual). Este costo es 60% menor que las academias preuniversitarias.El emprendimiento fue premiado en el concurso Startup Perú 5G del Ministerio de Producción.

    Virtual Pre tiene ingresantes a las universidades como la UNMSM, PUCP, UNAC y en provincia a las universidades de la UNSA, UNASAM, entre otras.

    A la fecha cuenta con 400 estudiantes en la modalidad Premium, y hay más de 6,000 usuarios inscritos en la plataforma.

    wapa.pe

    Esta es la programación de clases gratuitas para escolares en el horario lunes a viernes de 6 p.m. a 8 p.m.

    - Lunes: Química

    - Martes: Razonamiento Matemático  

    - Miércoles: Historia 

    - Jueves: Física 

    - Viernes: Geometría

    El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar, a través del cual se destinará un fondo total de 10 millones de soles para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del coronavirus.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás postulando a la universidad? ¡Aprovecha estas clases de academia gratis!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY