• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recetas deliciosas y muy sencillas por Semana Santa a base del infaltable atún

Semana Santa: Abre ese atún que tienes en la despensa y prepara un delicioso almuerzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recetas deliciosas y muy sencillas por Semana Santa a base del infaltable atún
    Semana Santa: Abre ese atún que tienes en la despensa y prepara un delicioso almuerzo.

    En tiempos de coronavirus, es imposible imaginar recetas demasiado elaboradas. Debemos considerar desde la cantidad de ingredientes que utilizaremos, hasta el acceso que tenemos a ellos.

    Para evitar la propagación del COVID-19, la ordenanza el día de hoy es inmovilización completa, queremos compartirte 3 recetas muy sencillas y deliciosas para preparar a base de atún. ¡Toma nota!

    wapa.pe

    (Foto/El Español)

    Ingredientes

    Para los tallarines rojos con atún

    - 500 gramos fideos spaghetti o grueso

    - 1 lata de atún o de filete de Caballa (o del que tengas)

    - 1 cebolla chica cortada en cuadraditos

    - 1 diente de ajo picado

    - 1 taza de salsa de tomate

    - Aceite

    - Queso parmesano rallado al gusto

    Preparación

    Sancocha los tallarines, para esto solo debes de introducirlos en una olla con abundante agua hirviendo. En esta misma olla echa una pizca de sal y aceite.

    Luego dejarás que los fideos se cocinen por 10 o 15 minutos, hasta que estén listos. Un consejo, remueve a cada rato para que evites que se peguen.

    Mientras se van sancochando los fideos, puedes ir avanzando con la preparación de la salsa. En otra olla cocina los tomates y luego los licuas.

    Después en una sartén colocarás un poco de aceite, cebolla y diente de ajo picado. También le agregas un poco de sal y pimienta para darle sabor.

    Cuando esté el aderezo le echas los tomates licuados para que terminen de cocinarse, además espolvoreas orégano seco. Mezclas bien todos los ingredientes y durante cinco minutos dejarás que se cocine, para que luego le agregues el atún.

    Vas removiéndolo para que no se queden pegados, le subimos la fuerza del fuego y lo dejamos hasta que todo esté listo. Una vez que los macarrones estén listos, vas a echar la salsa en la olla y ¡listo!

    wapa.pe

    (Foto/Deliciosi)

    Empanadas de atún en masa de wantán

    Porciones

    15 unidades

    Ingredientes

    15 masas de wantán

    1 tarro grande atún

    1 ½  taza leche tibia

    1 cda harina, 1 cda mantequilla

    3 cebollines, cortados en rodajas finas, parte blanca y verde

    1 pimentón rojo, en cubos finos

    3 cdas de perejil crespo picado fino

    Aceite de oliva

    Aceite para freír.

    Preparación

    En un sartén caliente con aceite de oliva saltear los cebollines (solo la parte blanca) junto con pimentón saltear hasta dorar.

    Mientras en un sartén u olla pequeña hacer una salsa blanca, poniendo la mantequilla una vez se derrita agregar el harina, tostarla levemente y agregar la leche ir batiendo con un batidor de varilla constantemente hasta espesar, condimentar con tomillo sal y pimienta. Reservar.

    En un bol mezclar el atún con el sofrito, perejil crespo, la parte verde del cebollín y la salsa blanca.

    Humedecer las masa de wantán y poner una pequeña porción de relleno, cerrar formando unos triángulos, freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

    Tiempo de preparación

    30 minutos

    wapa.pe

    (Foto/Virginiademaria)

    Soufflé de atún al sartén

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    1/2 cebolla cabezona

    2 dientes ajo

    1 papa mediana

    3 huevos

    1/2 taza crema de leche

    1/2 taza queso parmesano

    2 latas atún en agua

    Sal, pimienta y orégano al gusto

    Preparación

    Picamos la cebolla, el ajo y rallamos la papa para darle más consistencia al souflé. Ponemos a sofreír en el sartén con un poco de mantequilla hasta quedar dorados. 

    En un bol integramos el resto de los ingredientes y le ponemos también la cebolla y la papa ya dorada.

    Ponemos a calentar el sartén y con un poco de mantequilla ponemos la mezcla en una temperatura muy baja y tapado para que la cocción sea pareja.

    Notarás un aroma especial, cuando veas que ya está seca la mezcla y llena de burbujas será momento de voltear, para ello puedes ayudarte de un plato como si fuese la tapa de la sartén y giras dejando que la masa caiga, luego regresar a cocción. 

    Esperar Cinco minutos más y servir. 

    ¡Quédate en casa!

    ¿Quién debe ayunar?

    Según indica el Código de Derecho Canónico, en su numeral 1252, la ley del ayuno obliga "a todos los mayores de edad (18 años), hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve años". 

    ¿Quiénes no ayunan?

    Además de los excluidos por la edad, no deben guardar ayuno aquellas personas con problemas mentales, enfermas, mujeres en gestación o que dan de lactar, obreros de acuerdo a su necesidad, invitados a comidas que no pueden excusarse sin ofender gravemente u otras situaciones morales o imposibilidad física de mantener el ayuno.

    ¿Qué días de la Semana Santa se debe ayunar?

    En realidad, los días que no se debe comer carne son el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma, así como el Viernes Santo, ya que son días de vigilia.

    ¿Por qué no se come carne?

    La razón por la que no se come carne en vigilia se debe a que los católicos honran la penitencia de Jesús, que pasó 40 días en el desierto en ayuno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recetas deliciosas y muy sencillas por Semana Santa a base del infaltable atún

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY