• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La vuelta al mundo gracias a Google! El mejor recorrido virtual, desde el sofá

Aprovecha al máximo la facilidad del internet y dale la vuelta al mundo a través de los viajes interactivos de Google.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡La vuelta al mundo gracias a Google! El mejor recorrido virtual, desde el sofá
    ¡La vuelta al mundo gracias a Google! El mejor recorrido virtual, desde el sofá

    Conciertos cancelados, viajes frustrados, obras de arte sin visitar y mil pendientes que tendremos que posponer por el bien de todos.

    Todo esto tras la pandemia mundial por covid-19, diferentes centros turísticos han cerrado sus puertas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

    Sin embargo, esto no es impedimento para los viajeros de corazón. Gracias a Google podrás darte la vuelta al mundo sin levantarte del sofá. 

    Gran barrera de coral de Australia

    La Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia, es la especie viviente más grande de la Tierra, que es visible incluso desde el espacio exterior.

    wapa.pe

    (Foto/growproexperience)

    El ecosistema de 2,300 km de largo comprende miles de arrecifes y cientos de islas compuestas por más de 600 tipos de corales duros y blandos. Es hogar de innumerables especies de peces coloridos, moluscos y estrellas de mar, junto con tortugas, delfines y tiburones. Sumérgete gracias a Google haciendo clic aquí.

    Lugares para ver la aurora boreal

    Esto es realmente increíble, podrás ser parte de un tour desde Alaska hasta Finlandia, Google Earth recorrerá contigo los mejores siete lugares para ver la aurora boreal en el mundo, las cuales han sido calificadas como las mejores por sus habitantes.

    Por mencionar un ejemplo de todo lo que verás, según aconseja Thomas Horton, el guía local, en Escocia es muy mentado el Parque Forestal de Galloway, el único destino con cielo oscuro del país, ideal para “ver estrellas por la noche”.

    Recorra los destinos haciendo clic aquí.

    Estación Espacial Internacional

    Con imágenes panorámicas de 360, Google Maps reconstruye el interior de la Estación e incluso muestra una imagen de la Tierra tomada desde el espacio. Las imágenes muestran los 15 módulos y las naves SpaceX Dragon y Orbital Cygnus. Además del tour, una serie de anotaciones explican las funciones de la sonda espacial, así como datos sobre los astronautas, como su dieta y espacios de trabajo.

    Descubra la estación en este link.

    Machu Picchu

    Nuestro lindo Imperio Incaico se encuentra en el recorrido de Google. Empezarás donde más prefieras, ya sea desde los 2.453 metros sobre el nivel del mar de este complejo arqueológico o haciendo una parada en Choquequirao, otras ruinas incas que están a 3.103 m. s. n. m.

    wapa.pe

    (Foto/Boletomachupicchu)

    De cualquier manera, es posible explorar el camino del inca, subir la montaña Huayna Picchu y observar cómo la ciudadela se levanta en medio del verde de los Andes peruanos.

    Recorra el complejo arqueológico en este link.

    Lago Ubsugul

    Está ubicado en el norte de Mongolia y se lo conoce como la perla azul de Asia. Mide 136 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 262 metros. Es fuente de agua dulce para el país y hogar de especies como cabras montesas, alces, lobos y osos pardos. Es un paisaje hermoso: durante el invierno, su superficie se congela y es tan gruesa que permite el tránsito de vehículos.

    Conoce el lago congelado en este link.

    Burj Khalifa

    Casi tres veces más que la torre Eiffel con 163 pisos, el Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.​​

    wapa.pe

    (Foto/viajes.nationalgeographic)

    Conozca aquí el rascacielos en este link.

    Campamento base del Everest

    El campamento base del Everest es, en realidad, dos campamentos bases, localizados cada uno en los lados opuestos del monte Everest. El campamento base sur se encuentra en Nepal a una altitud de 5,364 metros y el campamento base norte en el Tíbet a 5,150 metros.​​​

    Gracias a Google Maps podrás contemplar los picos helados en un grato contraste con el cielo azul así como las tiendas de campaña para aventureros en su rumbo al pico más alto del mundo. 

    Parque Nacional Acadia

    Una oportunidad única. El Parque Nacional Acadia es un Parque nacional de los Estados Unidos, ubicado principalmente en la Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine. El parque es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. El área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. 

    Google ofrece la posibilidad de explorar sus costas y playas que miran al Atlántico y sus bosques de abetos y de pinos.

    Visite el parque en este link.

    Especies claves

    Para los amantes de las naturaleza, Google Earth nos transporta hasta el hogar de las llamadas especies clave; es decir, aquellas que tienen efecto importante sobre otros organismos de un ecosistema.

    El recorrido empieza con las estrellas ocre, en el Pacífico norteamericano, sigue por Escocia con el castor europeo y continúa con el leopardo africano.

    Con información de: El Tiempo

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡La vuelta al mundo gracias a Google! El mejor recorrido virtual, desde el sofá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY