• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sácale el jugo a la cuarentena preparando este delicioso mousse, sin horno!

Saca tu lado culinario y deleita el paladar de tus seres queridos con este suculento postre a baje de naranjas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Sácale el jugo a la cuarentena preparando este delicioso mousse, sin horno!
    Saca tu lado culinario y deleita el paladar de tus seres queridos con este suculento postre a baje de naranjas.

    ¡Postre sencillo y nutritivo! La cuarentena se te pasará volando si experimentas tu lado repostero. Puedes empezar con recetas sencillas como este mousse de naranja y luego, practicar con recetas más elaboradas. ¡La práctica hace a la maestra!

    Nos encontramos en momentos difíciles donde miles de establecimientos han cerrados sus puertas debido al decreto supremo establecido por el gobierno, con la única finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Por ello, queremos compartirte esta receta súper sencilla y a base de ingredientes accesibles para que te entretengas en casa. 

    Beneficios de la naranjas

    La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

    wapa.pe

    (Foto/freepik)

    Ingredientes

    750 mililitros de zumo de naranja recién exprimido (8-10 naranjas medianas)

    100 gramos de azúcar blanquilla (aproximadamente)

    2 yogures griegos sin azúcar (125 gramos cada uno)

    15 gramos de gelatina neutra (sin sabor) en polvo. Aproximadamente 1 1/2 sobres.

    Preparación

    1.Lo primero que vamos a hacer, es lavar y exprimir el zumo de naranja, le agregamos la mitad del azúcar y mezclamos hasta que se disuelva. Reserva.

    2. Luego, preparamos la gelatina, pero usando una cantidad mínima de agua.

    3. Calienta 50 mililitros de agua y añade la gelatina, mezcla constantemente hasta que se disuelva completamente. Lo que suelo hacer si me quedan algunos grumos, es calentar el recipiente al baño de María y continuar mezclando, hasta que esté totalmente disuelta la gelatina.

    4. Agrega la gelatina en un chorro fino y continuo al zumo de naranja,  mientras vamos mezclando sin parar con movimientos circulares, puede ser con la ayuda de unas varillas manuales, hasta que terminemos con toda la gelatina.

    5. Dejamos de mezclar, cuando verifiquemos que la gelatina se ha integrado completamente con el zumo y llevamos el recipiente a la nevera hasta que veamos que comienza a cuajar (alrededor de 1 hora).

    6. Cuando la gelatina ya ha cuajado (no tiene que estar completamente firme), le agregamos los dos yogures griegos y el resto del azúcar.

    7. Con ayuda de una batidora preferiblemente eléctrica (aunque también se puede hacer con una varillas manuales), batimos muy bien, hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo y no quede ningún grumo.

    8. Tendremos como resultado una mezcla muy suave y esponjosa. Es el momento de rectificar el dulce de la mousse, así que la probamos y en caso de lo consideremos necesario, le agregamos  un poco más de azúcar.

    9. Para servir esta mousse, he utilizado los típicos vasos de yogur que usualmente tenemos en casa. Pero podéis utilizar, cualquier tipo de recipiente individual que podáis llevar directamente a la mesa.

    10. Una vez lista la mousse de naranja,  procedemos a rellenar los vasitos o los recipientes que vayamos a utilizar para este postre. Los rellenamos y dejamos un espacio de alrededor de un centímetro vacío hasta el borde.

    11. Las cantidades de la receta, nos darán para rellenar 6-8 vasitos de cristal tipo yogur y nos debe sobrar un poco de mousse que usaremos para la decoración final.

    12. Llevamos los vasitos y la mousse que nos ha sobrado, nuevamente a la nevera, alrededor de una hora. Pasado este tiempo los sacamos. Ponemos la mousse   que nos sobró en una manga pastelera y con ella, hacemos los copetes de la parte superior de cada vasito.

    13. Podemos decorar los vasitos de mousse, con ralladura de naranja o trozos de naranja confitada (que es lo que he usado yo) y ya estarán listos para llevar a la mesa. En caso contrario, los dejamos en la nevera hasta el momento de servirlos.

    (Receta: Postres de locura)

    Postres sencillas

    Si te quedaste con ganas de más, apunta este postre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Sácale el jugo a la cuarentena preparando este delicioso mousse, sin horno!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY