• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Porque aprender es bueno y si es gratis, mejor ¡Cursos online sin costo!

Pronabecofrece algunas alternativas que podrían ser de gran utilidad durante estos días de cuarentena. ¡Para grandes y chicos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Porque aprender es bueno y si es gratis, mejor ¡Cursos online sin costo!
    Pronabecofrece algunas alternativas que podrían ser de gran utilidad durante estos días de cuarentena. ¡Para grandes y chicos!

    Mientras el Perú realiza esfuerzos para contrarrestar el avance del coronavirus, Internet ofrece una amplia gama de posibilidades educativas y de entretenimiento para los talentos y sus familias.

    A continuación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación comparte algunas alternativas que podrían ser de gran utilidad para toda la familia.

    Escuelas virtuales

    Los portales Khan AcademyEdx y Coursera ofrecen clases virtuales de diferentes materias como Matemáticas, Computación e Idiomas, según el nivel del internauta (escolar, universitario o profesional).

    La mayoría de contenidos son libres y solo requieren del registro como usuario, ya sea creando una cuenta o utilizando una que ya tenga en Facebook.

    Literatura universal

    Quienes gozan de la lectura, y tal vez por el estado de emergencia nacional ya hayan agotado los libros disponibles en casa, el portal Yaconic.com cuenta con un listado de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas, que sin duda harán que las horas vuelen.

    Entre los títulos hay obras de Franz Kafka, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos otros grandes de la narrativa mundial.

    Una actividad complementaria a estas lecturas puede ser reunirse en familia y comentar cuáles fueron sus favoritas. En el fan page del Pronabec también se compartirá contenido alusivo, por lo que todas las opiniones serán bienvenidas.

    Riquezas culturales del mundo

    Si una foto vale más que mil palabras, una imagen animada, con ayudas en audio y video, ofrecen al espectador un tour virtual que educa, y al mismo tiempo, entretiene.

    Tal es el caso de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros, sobre las reliquias culturales de las más importantes bibliotecas del planeta.

    wapa.pe

    (Brooke Cagle - Unsplash)

    En la misma línea, y sin salir de casa, grandes y chicos podrán apreciar las colecciones de arte más representativas de importantes museos como el Louvre (Francia), el Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia) o el Metropolitan Museum of Art, de New York (EE.UU.), por citar a los más representativos.

    A fin de contener y controlar la propagación del Covid-19, el Gobierno peruano declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. 

    La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

    wapa.pe

    (Foto/emprendedorestv)

    No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Porque aprender es bueno y si es gratis, mejor ¡Cursos online sin costo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY