• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo dejarán como nuevo! Firman convenio para rehabilitar templo colonial de Cusco

¡Mejoras para el turismo! Dirección Desconcentrada de Cultura financiará y ejecutará el proyecto de inversiónde Tungasuca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lo dejarán como nuevo! Firman convenio para rehabilitar templo colonial de Cusco
    ¡Mejoras para el turismo! Dirección Desconcentrada de Cultura financiará y ejecutará el proyecto de inversiónde Tungasuca.

    ¡Buenas noticias para Cusco! Con música, danzas y júbilo se pudo observar a las autoridades y población del distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, al ser partícipes de la suscripción del convenio específico tripartito de cooperación interinstitucional para la recuperación del Monumento Histórico Religioso Templo de Tungasuca, obra largamente esperada por la población.

    wapa.pe

    El convenio fue suscrito por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, por el alcalde distrital de Túpac Amaru, Vito Suni Villavicencio y por monseñor Alberto Bustamante López, obispo de la Prelatura de Sicuani y entregado protocolarmente por la subdirectora de Patrimonio Cultural, Claudia Miranda Sotomayor en representación del titular de Cultura de Cusco.

    En las cláusulas del convenio se establece que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco financiará y ejecutará el proyecto de inversión, considerando la inclusión de componentes que permitan la intervención integral del monumento. Asimismo, custodiará bajo responsabilidad los bienes muebles que se encuentran en su poder que serán entregados mediante acta para su conservación.

    Por su parte, la municipalidad distrital de Túpac Amaru, asume el compromiso de elaborar e implementar los planes de contingencia frente a los peligros por erosión pluvial, sismos e incendios, entre otros.

    La Prelatura de Sicuani, deberá realizar la catalogación, inventario, y registro de bienes muebles del templo de 

    Tungasuca y brindar los espacios necesarios para los talleres de restauración en el conjunto parroquial.

    “Con la intervención del templo de Tungasuca declarado monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación honramos la memoria de Túpac Amaru, Micaela Bastidas Phuyuccawa, Tomasa Tito Condemayta y tantos otros, héroes anónimos que nos permitieron emprender el camino hacia la libertad”, sostuvo la Subdirectora de Patrimonio Cultural de la entidad cultural, al término de la ceremonia.

    wapa.pe

    El alcalde del distrito de Túpac Amaru y el Obispo de la Prelatura de Sicuani, agradecieron al sector Cultura por la intervención de importantes obras como la intervención del templo de Tungasuca y la casa de Túpac Amaru, con ello su legado, continuará vigente en la memoria colectiva de la población. La ceremonia finalizó con aplausos, música y danza de la población de Tungasuca.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lo dejarán como nuevo! Firman convenio para rehabilitar templo colonial de Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY