• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Semana Santa y Carnavales de Ayacucho se suspenden por coronavirus!

Alcalde de Huanta tomó la decisión tras la proliferación de casos por Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Semana Santa y Carnavales de Ayacucho se suspenden por coronavirus!
    Alcalde de Huanta tomó la decisión tras la proliferación de casos por Covid-19.

    Semana Santa en Ayacucho cancelada. La Municipalidad Provincial de Huanta, decidió ordenar la suspensión de todo tipo de actividades sociales que congreguen a gran cantidad de personas, por el riesgo de contagio ante el nuevo coronavirus.

    wapa.pe

    Por lo que, las actividades programadas por Semana Santa no se llevarán a cabo, así como tampoco los tradicionales Carnavales Ayacuchanos, previstos para los días 14 y 15 de marzo, y que contemplaba recibir a más de 15 mil turistas de todo el país y el extranjero.

    Como se sabe, la Semana Santa en Ayacucho es la actividad turística y de fervor más importante para esta región y del Perú, sin embargo, ante la llegada del coronavirus, el municipio ha tomado esta decisión preventiva. 

    El alcalde tomó la decisión por recomendación de las autoridades sanitarias, las cuales exhortan a que se evite la aglomeración de gente, pues podría haber alguien infectado que contagie a otros, informó Canal N.

    Así como en esta localidad de Ayacucho, la semana pasada el gobernador de Ica, Javier Gallegos, decidió suspender la festividad de la Vendimia tras reportarse un caso sospechoso de coronavirus en la región, el cual luego se terminó por descartar.

    wapa.pe

    La autoridad también dijo que la medida tenía un fin preventivo, pues a la Vendimia asisten varios turistas, por lo que podría convertirse en un foco de propagación del COVID-19.

    En la misma línea, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), e incluso instituciones como la Iglesia, han recomendado a las personas evitar las concentraciones masivas, así como los saludos con beso y la mano.

    Hasta el momento, el Minsa ha confirmado 11 casos de pacientes infectados por coronavirus en Perú, de los cuales 8 pertenecen a una misma familia en Lima, y los demás se encuentran en regiones, 1 en Arequipa y 2 en Huánuco.

    Fuente: La República

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Semana Santa y Carnavales de Ayacucho se suspenden por coronavirus!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY